Buscando la salvación


Colegiales 2- Almirante Brown 1
LA SINTESIS:
Estadio: Colegiales
Horario: 17 horas
Fecha: 1 de febrero de 2020
Público: 2000 personas aproximadamente.
Colegiales: Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Ezequiel Vicente, Facundo Nasif, Tobías Moriceau; Lucas Faggioli, Luis Zeballos, Emmanuel Carreira, Maximiliano Resquín; Marcos Godoy y Guido Dal Casón. DT: Facundo Argüello.
Suplentes: César Atamñuk, Rodrigo Paillalef, Aarón Martínez, Diego Chávez.  
Cambios: 37m Facundo Stable x Maximiliano Resquín, 72m Facundo Monín x Guido Dal Casón, 86m Jorge Demaio x Marcos Godoy.  
Almirante Brown: Facundo Andujar; Cristian Varela, Alan Barrionuevo, Leonel Gigli, Miltón Ramos; Juan Manuel Torres, Rodrigo Vélez, José Luis García, Ignacio Lago; Diego García y Javier Velázquez. DT: Jorge Benítez.
Suplentes: Joaquín Mattalia, Rodrigo Alonso, Jonatán Goya, Leandro Guzmán.  
Cambios: 53m Joaquín Ibáñez x Juan Manuel Torres, 60m Sebastián Martelli x Rodrigo Vélez, 64m Gonzalo Vivanco x Cristian Varela,   
Arbitro: Sebastián Bresba.
Líneas: Carlos Qualizza y Jonathan Savoiardo.
Cuarto Arbitro: Cristian Benítez.  
Goles: 39m Guido Dal Casón (C), 63m Guido Dal Casón de penal (C), 90 (+5) Sebastián Martelli (AB).
Amonestados: Tobías Moriceau, Lucas Faggioli (C); Leonel Gigli (AB).  
La Figura: Guido Dal Casón (C),  
Comentario:  
Con los tantos de Dal Casón uno de penal y Martelli descontando para Almirante así ganó Colegiales frente al de Casanova.
Planteo inteligente de Argüello que no dejó progresar a su rival a pesar de que tuvo la pelota en casi todo el partido, pero golpeo en los momentos justos.
Tratando de prevalecer el mote de candidato así arranco Almirante apoyado por su gente que concurrió en gran masa, pero con una desconexión entre sus líneas que hacia todo previsible y abúlico a la hora de generar juego donde Diego García levantaba el estandarte del ataque. Por su parte Colegiales astuto dejó la pelota a su oponente que sin ideas y con el calor reinante fue desgastándose, muy buena tarea de su mediocampo sostenida por la actuación superlativa del arquero Aquino. Poco pasó en esta primera parte donde lo más destacado fue la lesión de Resquín y a poco de finalizar esta primera parte Dal Casón dispara desde lejos y la pelota se desvía en Gigli descolocando a Andújar para poner el uno a cero. No era justo el resultado, pero el fútbol no sabe de estas cuestiones y a pesar de los magros intentos de empatar por la visita el resultado no se modifico hasta el final de la misma. La enjundia de Almirante para el complemento fue estéril porque llegando al minuto diecisiete del complemento una mano de José Luis García es sancionada por Bresba con penal que Dal Casón rematando fuerte al medio decretaría el dos a cero. Benítez puso toda la carne al asador con el ingreso de Martelli y Vivanco y fue protagonista hasta el final donde la figura de Aquino se agigantó aunque no pudo dejar el arco en cero ya que en el descuento Martelli mano a mano puso el descuento. Fue final con una muy inteligente actuación de Colegiales y un signo de interrogación para Almirante que debe volver a ser el de antes.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares