Defensores del fútbol

Defensores de Belgrano 3 - Sarmiento de Junín 0

LA SÍNTESIS:

Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 15:10 horas
Fecha: 3 de noviembre de 2019
Público: 3000 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Nicolás Benegas y Matías Quiroga. DT: Fabián Nardozza. 
Suplentes: Martín García, Gonzalo Mottes, Gonzalo Vernetti, Gonzalo Aquilino.
Cambios: 65m Maximiliano Ferreira x Juan Manuel Sosa, 80m Sebastián Soto x Marcos Giménez, 88m Nahuel Piethe x Nicolas Benegas
Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Claudio Pombo, Sergio Quiroga; Maximiliano Fornari y Pablo Magnin. DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Braian Savareschi, Lautaro Gelminiani, Juan Caviglia, Cambios: 55m Benjamín Borasi x Maximiliano Fornari, 64m Fernando Núñez x Claudio Pombo, 71m Facundo Castelli x Fabio Vázquez.
Arbitro: Gastón Suarez.
Líneas: Damián Espinoza e Iván Aliende.
Cuarto Arbitro: Ignacio Lupani.
Goles: 13m Leandro Martínez Montagnoli (DB), 45 (+1) Leandro Caballero (DB), 90m (+2) Juan Manuel Olivares (DB).
Amonestados: Marcelo Lamas, Iván Nadal, Juan Manuel Olivares, Maximiliano Ferreira, Facundo Castet, Pablo Magnin, Fernando Núñez, Facundo Castelli.
La Figura: Leandro Caballero (DB).

Comentario:  

Gran victoria de Defensores de Belgrano por tres a cero ante Sarmiento de Junín con los goles de Caballero, Martínez Montagnoli y Olivares dejando sin invicto al elenco dirigido por Delfino.

A pesar del resultado el local debió soportar los embates de su oponente que mediante la sociedad Fornari-Quiroga llevaban peligro hacia el arco de Giovini. Por su parte los de Nardozza intentaban jugar al pelotazo de sus delanteros pero sin riesgo alguno. En la primera escalada profunda Defensores llegaría al gol tras un córner ejecutado magistralmente por Olivares encontró  un cabezazo formidable de Benegas que Vicentini con esfuerzo desvió dejándola servida para que Martínez Montagnoli definiera estableciendo el uno a cero parcial. No se podía hablar de justicia, pero sí de eficacia, Sarmiento sintió el cimbronazo del tanto y esto fue aprovechado por el “dragón” que fue encerrando a su oponente. Lo más claro de Sarmiento un mano a mano que Giovini tapó a Magnin que salió en forma inteligente. Los de Nardozza con la victoria parcial no se contentaron y siguieron en la búsqueda del segundo tanto creciendo el trabajo de Olivares. En el epilogo del primer tiempo otro córner esta vez enviado por Giménez bajado por Martínez Montagnoli cortinado por Quiroga y una mala salida de Vicentini permitía que Caballero cabeceara solo poniendo el dos a cero ante el delirio de la numerosa parcialidad que llegó hasta el Bajo Núñez. El segundo tiempo mostró lo mejor del equipo de Nardozza desnudando falencias defensivas de los de Junín. Incluso pudo marcar varios goles si hubiera estado fino en los metros finales, pero el desgaste de jugar con un rival que es protagonista del campeonato hizo su parte. Pero era tanta la impotencia de los de Delfino que Defensores se adueño de la pelota y del campo de juego y cada ataque del local tenia fragancia de gol. Benegas y Quiroga se cansaron de ganar pelotas en lo alto y el mediocampo fue un reloj.  Lo más destacado sobre el cierre del cotejo  el debut de Piethe en Defensores que con un pase notable cedió para Olivares que entrando al área y con toda su clase puso la frutilla del postre para marcar el tres a cero.

Claramente fue superior Defensores tarea descomunal de todo un equipo, un nivel futbolístico que invita a soñar y de mantenerse de esta forma es serio candidato a aspirar a un ascenso, por su parte Sarmiento fue vulnerado una y otra vez perdiendo su invicto.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares