Español se llevó el triunfo ante El Porvenir en un entretenido partido

El Porvenir 0 – Deportivo Español 1



LA SÍNTESIS:

Estadio: Enrique De Roberts.
Horario: 11:01 horas.
Fecha: 20 de Octubre de 2019.
Público: 300 espectadores.

El Porvenir: Gerardo Cabral; Diego Alcibiade, Daniel Galvani, Adrián Albornoz, Daniel Caputo; Leandro Pereyra, Sergio Meza Sánchez(C), Juan Veliz, Federico González; Jonatan Maciel, Diego Leguiza. DTs: Walter Ruíz, Damián Malandra.
Suplentes: Sandro Ammaturo, Leandro Moreyra, Mauro Blanco.
Cambios: ST Hugo Tarazona x Diego Leguiza, ST Daniel Farías x Diego Alcibiade, ST Denis Cabañas x Federico González.

Deportivo Español: Tomás Figueroa(C), Nicolás Moreno, César Acosta, Jorge Benítez; Daian Vocos, Maximiliano Sosa, Jonathan Maza, Jorge Hernández; Claudio Leguizamón; Pablo López, Armando Lezcano. DT: Rodrigo Bilbao.
Suplentes: Matías Lezcano, Javier Peralta Salinas, Cristian Vázquez, Thiago Nuss.
Cambios: ST Lucas Buono x Pablo López, ST Diego Grecco x Claudio Leguizamón, ST Alan Escalante x Armando Lezcano.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Goles: 36 PT Nicolás Moreno.

Amonestados: Diego Alcibiade, Daniel Galvani (El Porvenir). Jorge Benítez, César Acosta (Español).

Expulsados: No hubo.

Las Figuras: Nicolás Moreno y Jonathan Maza (Español).

Comentario:

Domingo por la mañana/mediodía en el día de la madre, el Deportivo Español superó merecidamente a El Porvenir 1-0 como visitante en un encuentro de ida y vuelta con llegadas más que claras hacia ambos arcos.
Si bien el que impuso las condiciones del juego fue la visita en la primera etapa, con su habitual sistema 3-4-1-2, los que dispusieron de las llegadas más peligrosas fueron los de Gerli mediante Diego Leguiza y Leandro Pereyra. Rápidamente los dirigidos por Rodrigo Bilbao respondieron con un remate en el palo de su número 4, y una de las figuras, Nicolás Moreno. Minutos más tarde, a los 36, el mismo defensor iba a tener revancha con un gran de tiro de larga distancia venciendo a Gerardo Cabral. La ventaja fue factor fundamental para que Español domine con oficio y buena circulación de pelota.

El complemento inició con una clara ocasión en los pies del experimentado Pablo López que no pudo concretar. El conjunto blanquinegro tuvo sus minutos de furia cuando generó tres jugadas clarísimas para empatar (una de ellas, gran chilena) pero todas se vieron detenidas por Tomás Figueroa, arquero y capitán españolista. Importante tarea de Jonathan Maza, el jugador más cerebral y con clase en el verde césped, aportando claridad, tenencia y profundidad en ataque.

Gran victoria del Gallego que continúa escalando en la tabla de posiciones y se permite soñar en grande. La próxima cita será ante Lamadrid como local. En cambio, por el lado de El Porve, el panorama no es el más alentador y buscará salir del fondo cuando visite a Cañuelas.
     

Reportó: Claudio Hache.



Comentarios

Entradas populares