Clásico de las colectividades empatado y sin emociones

Deportivo Español 0 – Italiano 0



LA SÍNTESIS:

Estadio: Nueva España.
Horario: 15:31 horas.
Fecha: 29 de septiembre de 2019.
Público: 1500 espectadores.

Deportivo Español: Tomás Figueroa(capitán); Nicolás Moreno, César Acosta, Jorge Benítez; Jonathan Maza, Claudio Leguizamón, Maximiliano Sosa, Daian Vocos; Pablo López; Armando Lezcano, Lucas Buono. DT: Rodrigo Bilbao.
Suplentes: Matías Lezcano, Joel Rey, Diego Grecco, Gianluca Alfenoni.
Cambios: ST Thiago Nuss x Armando Lezcano, ST Ricardo Segundo x Lucas Buono, ST Alan Escalante x Pablo López.

Italiano: Leonardo Griffo(capitán); Delfor Minervino, Leonardo Domínguez, Eric Larretape, Juan Cruz De Cuadro; Francisco Solé, Marcelo Burzac, Juan Manuel Coassini, Cristian Ortíz, Alan Mareco, Oswaldo Blanco. DT: Fabián Zermatten.
Suplentes: Emerson Correa, Enzo Galarza, Luciano Nebot, Matías Zaldívar, Valentín Robaldo, Gastón Cueto.
Cambios: ST Nicolás López x Cristian Ortíz.

Árbitro: Damián Rubino.
Asistente 1: Federico Josa.
Asistente 2: Fernando Lagorio.
Goles: No hubo.

Amonestados: Claudio Leguizamón, Maxi Sosa, Armando Lezcano (Dep. Español). Eric Larretape (Italiano).
Expulsados: No hubo.  

La Figura: César Acosta (Dep. Español).

Comentario:

Una de las frases que forman parte de la cultura futbolera indica que los clásicos “se ganan” sin importar demasiado como se juegue. Esa postura lamentablemente justifica que partidos tan transcendentales no sean lucidos ni tengan emociones. Y el derbi de las colectividades más populares de nuestro país no fue la excepción, tanto gallegos como tanos igualaron en cero durante la “cuasi” tarde veraniega del Bajo Flores. Si bien podríamos mencionar que el encuentro tuvo dominio repartido (el famoso “un tiempo para cada uno”) la primera etapa para el local y el segundo para la visita, tampoco existieron chances realmente concretas para abrir el marcador. El poderío ofensivo de ambos equipos no gravitó lo cual generó pocos avances hacia los arcos. Cabe mencionar la solidez en la defensa españolista de César Acosta, mostrándose firme en la marca y permanente salida limpia desde el fondo.

A pesar de los cambios en el ataque por parte de Rodrigo Bilbao, todo continuó de la misma manera y jamás se pudo quebrar el cero. Empate que no dejó demasiado, solo pensar en lo que viene. Español visitará a Argentino de Merlo en el oeste mientras que Italiano recibirá a uno de los animadores del torneo, Cañuelas.
 
  
Reportó: Claudio Hache.



Comentarios

Entradas populares