La Villa ascendió a la B Metro

Excursionistas 1 (3) - Villa San Carlos 0 (4)



LA SÍNTESIS:
Estadio: Excursionistas
Horario: 14:30 horas
Fecha: 30 de junio de 2019
Público: 5000 personas aproximadamente.
Excursionistas: Matias Budiño; Lucas Reynoso, Damián Leyes, Guillermo Esteban, Diego Molina; Nahuel Arias, Sebastián Vidal, Miguel López, Lucas Benaducci; Andrés Guzmán y Sebastián Montero. DT: Gabriel Manzini.
Suplentes: Nerón Iriarte, Julián Villanueva, Patricio Roldán, Patricio González King, Gabriel Alderete.
Cambios: 73' Agustín Curima x Lucas Benaducci (EXC), 84' Santiago Krieger x Sebastián Montero (EXC)

Villa San Carlos: Nicolás Tauber; Manuel Molina; Federico Slezack, Luciano Machín, Iván Massi; Alexis Alegre, Ignacio Orona, Ignacio Guerrico y Matias Grasso; Alejandro Lugones y Martín Avalos. DT: Jorge Vivaldo.

Suplentes: Rodrigo Benítez, Alejo Lloyaiy, Cristian Risko, Ricardo Vera
Cambios: 32' Emmanuel Avalo Piedrabuena x Ignacio Guerrico (VIL), 58' Samuel Portillo x Matías Grasso (VIL), 84' Matías Brianese x Martín Ávalos (VIL)

Definición por penales: Excursionistas: Diego Molina remató al travesaño; Damián Leyes, Miguel López y Lucas Reynoso, convirtieron; Nahuel Arias remató desviado.

Villa San Carlos: Alexis Alegre disparó desviado; Matías Brianese, Ignacio Orona, Iván Massi y Emanuel Avalo Piedrabuena, anotaron.

Arbitro: Cristian Benitez.
Líneas: Daniel Ávila y Mariano Aragonés.
4to árbitro: Mariano Negrete
Goles: 57m Miguel López (EXC)
Amonestados: Lucas Benaducci (EXC), Alejandro Lugones (VIL), Martín Ávalos (VIL)
Expulsado: no hubo
La Figura: Miguel López  


Comentario:

Villa San Carlos ascendió a la B Metropolitana tras vencer 4 a 3 en los penales a Excursionistas. La victoria por 1-0 del Verde había igualado el marcador global, que llevó a la serie de tiros desde el punto del penal.

Los de Berisso fueron al Bajo Belgrano a defender el resultado obtenido en la ida y no llegaban al arco más que con algún pelotazo hacia Martín Avalos, su número 9. A los 3 minutos de juego, Lucas Reynoso le pegó un cabezazo a Alejandro Lugones y debió ser expulsado, pero el árbitro ni siquiera mostró tarjeta. Además, en la vuelta del 7 al campo de juego, fue amonestado por hacerlo sin previo aviso. Un tiro de Sebastián Arias en el travesaño fue la más clara para el equipo local en todo el primer tiempo. Con mucho roce y sin tantas llegadas claras, la primera parte se esfumó sin goles en el marcador, algo que solamente le servía al conjunto visitante.

Con Reynoso muy picante en la banda derecha, Excursio tuvo más oportunidades en el arco rival, a tal punto que le anularon un gol a Montero por una supuesta falta en ataque. Otro error para Cristian Benitez, que ya no venía teniendo una buena tarea. Y a los 12 del segundo tiempo, en la esquina izquierda, desde esa misma donde se consumó el gol del ascenso de 2016, llegaría el único gol del partido. Tras un centro de Arias queda el rebote para Miguel López que remata cruzado y puso el 1-0 que significaba el empate global. 
Y con el estadio como una caldera, el Villero fue a buscar la gloria frente a un San Carlos que se resguardó para en alguna contra liquidar la serie. Sin embargo, no sucedió y el partido fue a los tiros desde el punto penal.

No hubo protagonismo de los arqueros pero sí de los ejecutantes. Diego Molina y Alexis Alegre erraron las primeras ejecuciones. De ahí en más todos ejecutaron bien hasta que llegó el turno de Sebastián Arias, que la tiró por arriba del travesaño. Entonces, en los pies de Ávalo Piedrabuena estaba el ascenso. Y con un tiro al medio y a media altura logró poner el 4-3 que significa el regreso del equipo de Berisso a la B Metropolitana tras haber descendido en la temporada pasada. 

Reportó: Ignacio Lucero 

Comentarios

Entradas populares