El monarca pasó a la final


REAL PILAR 0 (3) - ARGENTINO DE ROSARIO 0 (1)



LA SÍNTESIS:


Estadio: Carlos Barraza (local Real Pilar)
Horario: 14:30 horas
Fecha: 1 de junio de 2019
Público: 500 personas aproximadamente.

Real Pilar: Tomás Sultani; Diego Sosa, Franco Maraia, David Sueldo, Ezequiel Flores; Nicolás Fittaioli, Emiliano Trovento, Nahuel Ríos, Lucas Villafañe; Diego Crego, Wilson Chimeli. DT: Tomás Arrotea.

Suplentes: Germán Cheppi, Rodrigo Gómez, Juan Cruz Díaz, Antonio Samaniego.  

Cambios: 62' Gastón Aranda x Lucas Villafañe (REA) 70' Ignacio González x Diego Sosa (REA) 81' Matías Pourraín x Ezequiel Flores (REA)

Argentino de Rosario: Lucas Rodríguez; Julián Bembo, Esteban May, Santiago Heredia, Alejandro Olocco; Matías Recalde, Emanuel Fabrizio, Leonel Peralta, Nicolás Echegaray; Nazareno Bartomioli, Facundo Camafreita. DT: Marcelo Vaquero.

Suplentes: Mateo Quintana, Santiago Baclini, Tomás Heritier, Federico Peralta.

Cambios: 69' Pablo Pereyra Dragicevich x Facundo Camafreita (ARG) 75' Bruno Pintos x Nicolás Echegaray (ARG) 88' Mauricio Corvalán x Alejandro Olocco (ARG)

Arbitro: Edgardo Zamora.
Líneas: Matías Aragonés y Tomás Diulio.
Goles: no hubo
Amonestados: Lucas Villafañe (REA), Santiago Heredia (ARG), Facundo Camafreita (ARG), Lucas Rodríguez (ARG)
Expulsado: 46m Nazareno Bartomioli (ARG)
La Figura: Nahuel Ríos  




Comentario:

Real Pilar llegó a la final del reducido por un ascenso a la Primera C tras vencer por penales 3-1 a Argentino de Rosario. La igualdad sin goles en ambos partidos llevó a la definición desde los doce pasos.

El monarca fue claro protagonista con destellos individuales de Emiliano Trovento durante todo el partido. El equipo local lograba la supremacía en el juego y consiguió un penal a los 18 minutos de juego tras una patada de Santiago Heredia a Wilson Chimeli. Pero Lucas Rodríguez, arquero del salaito tapó el remate y la mandó al córner. Sobre el final de la primera etapa la visita se quedó con 10 por la expulsión de Nazareno Bartomioli que le entró con mucha vehemencia a Lucas Villafañe.

En el complemento, el equipo rosarino se refugió en busca de llegar a algún contragolpe o, en su defecto, llegar a la definición desde los doce pasos. Finalmente la igualdad persistió y llegaron los tiros desde el punto del penal. Arrancó Argentino con Emanuel Fabrizio y Tomás Sultani le tapó el tiro cruzado. Gastón Aranda puso el 1-0 con un suave disparo al palo izquierdo. Luego Mauricio Corvalán la tiró a las nubes y le dio la posibilidad al Monarca de estirar la ventaja. Wilson Chimeli pateó exactamente igual que Aranda y metió el 2-0. Después, Esteban May con un tiro fuerte al medio puso el único gol del salaito en la definición. El capitán Franco Maraia convirtió para poner el 3-1 y Santiago Heredia, obligado a convertir, la mandó por arriba del travesaño. Fue final y festejo para los dirigidos por Tomás Arrotea, que ahora se las verán con Liniers en busca de ascender a la C, primero en el Carlos Barraza y después en San Justo.

Reportó: Ignacio Lucero

Comentarios

Entradas populares