Central Córdoa dio el gran golpe ante Almagro y se clasificó a la final del Reducido

Almagro 1 - Central Córdoba de Santiago del Estero 2 



Síntesis:

Estadio: Almagro
Horario: 15.10
Fecha: 26 de mayo de 2019
Público: 8000
Almagro: Horacio Ramirez, Rodrigo Izco, Nicolas Arrechea, Leandro Lugarzo, Ramiro Arias, Exequiel Piovi, Ivan Ramirez, Damian Arce, Leonardo Acosta, Juan Manuel Martinez y Joaquin Susvielles.
Suplentes: Lucas Calvino, Santiago Lopez, Brian Benitez y Lautaro Carrachino
Cambios: Ezequiel Denis x Ramiro Arias, Mauro González x Damián Arce y Adrián Torres x Rodrigo Izco
Central Cordoba: Cesar Taborda, Cristian Diaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonatan Bay, Lautaro Robles, Santiago Galucci, Alfredo Ramires, Marcos Sanchez, Nahuel Lujan y Javier Rossi.
Suplentes: Maximiliano Cavalloti, Francisco Dutari, Fernando Pinero y Diego Jara
Cambios: Pablo Ortega x Lautaro Robles, Renso Pérez x Alfredo Ramírez y Ezequiel Barrionuevo x Nahuel Luján
Arbitro: Andrés Merlos
Líneas: Manuel Sanchez y Diego Martin
Goles: 23' Nahuel Luján (CEN), 32' Ezequiel Piovi (ALM), 90'(+4) Javier Rossi (CEN)
Amonestados: Iván Ramírez (ALM), Joaquín Susvielles (ALM), Horacio Ramírez (ALM
Incidencias: a los 28’ del PT fue expulsado Leonardo Acosta en Almagro.
La Figura: Nahuel Lujan

Comentario: 

Debía ganar para meterse en la final del Reducido de la B Nacional, que le da al ganador el segundo ascenso a Primera División, pero no pudo. Central Córdoba, que en la ida había 2-1, hoy volvió a vencer a Almagro por el mismo marcador y definirá el octogonal ante Sarmiento, que elimino a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Los goles del conjunto de Santiago del Estero fueron convertidos por Nahuel Luján (PT 23’) y Javier Rossi (ST 49’), mientras que Ezequiel Piovi (PT 32’) marcó el empate transitorio.

El equipo de Gastón Esmerado arranco mejor el encuentro intentando complicar por las bandas, pero esa movilidad le duro tan solo 15 minutos. Después los de Santiago del Estero fueron creciendo en el campo, parándose mejor defensivamente y lastimando con un Nahuel Lujan que fue la figura.
Justamente de la mano de Lujan, los de Gustavo Coleoni llegaron a la ventaja. Un rato más tarde, el árbitro Andrés Merlos, de flojo partido expulso a Leonardo Acosta y a los 32’ Piovi de tiro libre puso el 1-1.

En el complemento uno imaginaba que Almagro, a pesar de tener 10 jugadores iba a inquietar el arco de Cesar Taborda. Pero nada de eso paso. Solo un remate de Joaquín Susvielles que se fue por arriba del travesaño y nada más mostraron los locales ofensivamente.

Por su parte, Central Córdoba tuvo situaciones para liquidar antes el partido, pero fallo en el toque final. Recién a los 49’ pudo liquidar la historia con un remate de larga distancia de Rossi.
Ese gol desato el delirio de todo el banco visitante que se metió en la final del Reducido y se ilusiona con el ascenso. En tanto, Almagro volvió a quedarse cerca del ascenso por segunda temporada seguida ya que el año pasado había jugado la final desempate ante Aldosivi y, luego, en el reducido fue eliminado en la primera fase por Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Reportó: Alejandro Palopoli

Comentarios

Entradas populares