Un punto con gusto a poco

ACASSUSO 1 - FENIX 1 





LA SÍNTESIS:

Estadio: Sportivo Italiano (local Acassuso)
Horario: 15.30hs
Fecha: 19 de abril de 2019
Público: 250 personas

Acassuso: Carlos Kletnicki; Luis Monge, Andrés Zanini, Nicolás Gásperi, Ramiro Fernández; Matías Rojas, Agustín Benítez, Maximiliano Serrano, Esteban Pipino; Damián Salvatierra y Ezequiel Vidal DT: Alejandro Friedrich

Suplentes: Lucas Álvarez, Oscar Padula Castro, Nicolás Magno y Gonzalo Bozzoni
Cambios: ST: 0’ Agustín Auzmendi x Damián Salvatierra (ACA), 14' Lorenzo Monti Azpiazu x Ezequiel Vidal (ACA) y 28' Lautaro Schinnea x Maximiliano Serrano (ACA)

Fenix: Mariano Mittelman; Maximiliano Jérez, Facundo Ruíz, Juan Pablo Vivas, Juan Cruz Huichulef; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Mauro Bottari, Gabriel Bravo; Claudio Salto, Fernando Giménez DT: Adrián Czornomaz

Suplentes: Nicolas Bardaghi, Elias Graneros, Damian Anriquez y Felix Villacorta.

Cambios: ST: 0’ Franco Torres x Emiliano Gianunzio (FEN), 17' Cristian Marcial x Gabriel Bravo (FEN) y 22' Luciano Vargas x Juan Cruz Huichulef (FEN).

Arbitro: Eduardo Gutierrez
Líneas: Raul Tello y Jorge Olivera. Pablo Gimenez (cuarto árbitro)
Goles: PT: 28' Fernando Giménez (FEN), 45'(+3) Damián Salvatierra -p- (ACA)
Amonestados: Mauro Bottari (FEN)
Incidencias: Con este empate Estudiantes de Buenos Aires ascendió a la B Nacional
La Figura: Claudio Salto

Comentario:

Acassuso y Fénix empataron 1-1 y poco les sirve esta igualdad pensando en los puestos de arriba. Al conjunto de Alejandro Friedrich este punto los aleja de la zona de ascenso directo, ya que esta cuatro puntos de Deportivo Riestra (58), que el domingo enfrenta a Sacachispas. Mientras que los dirigidos por Adrián Czornomaz desperdiciaron una posibilidad de meterse en zona de reducido.


En lo que fue el trámite del partido, hay que decir que fue un tiempo para cada uno. Los 45 minutos iniciales mostraron a un Fenix superior. En tanto en el complemento, Acassuso emparejo las cosas y tuvo chances para ganar el encuentro, correspondiente a la fecha 34 de la B Metropolitana.
Fénix arranco con todo el partido. De la mano de Claudio Salto, los visitantes inquietaron mucho al local por las bandas. A los 4’ Salto tiro por encima del travesaño un tiro libre y a los 7’ el mismo Salto desperdicio un cabezazo que se fue lejos. A los 30’ Emiliano Gianunzio habilito a Fernando Giménez, quien a pura potencia se llevó la pelota y definió entre las piernas de Carlos Kletnicki.

Lo mejor de Acassuso hasta ese entonces fue a los 21’ por un remate de larga distancia de Maximiliano Serrano, que tapo de gran manera Mariano Mittelman. Cuando moría el primer tiempo Maximiliano Jerez cometió un penal infantil por tocar la pelota con la mano y Damián Salvatierra cambio por gol.

En el complemento, Friedrich metió mano en el equipo. Puso a Agustín Auzmendi por Salvatierra y sus dirigidos levantaron el nivel. A los 4’ el arquero de Fénix le atajo un mano a mano a Auzmendi y un rato después el mismo Auzmendi se la dejo servida a Esteban Pipino, quien amago a Mittelman y quedo solo contra al arco, pero increíblemente su remate se fue desviado.

Después de esas ocasiones de Acassuso, el partido se hizo aburrido. Fenix generaba cierto peligro cuando la pelota pasaba por Salto, mientras que a los locales les costó encontrar la precisión.
Fue 1-1. Un resultado justo por lo que hicieron ambos equipos en la cancha. Acassuso ahora espera que Sacachispas le gane a Riestra para seguir con posibilidades de ascender de manera directa. Mientras que Fénix quedo con 41 puntos, a uno de la zona de reducido y tendrá que rezar para que los equipos que están arriba no sumen de a tres así sigue con ilusión de jugar por el quinto ascenso a la B Nacional.

Reportó: Alejandro Palopoli (@apalopoli) 

Comentarios

Entradas populares