Por una cabeza


Los Andes 1-Temperley 0
LA SINTESIS:
Estadio: Los Andes
Horario: 13:05 horas
Fecha: 30 de marzo de 2019
Público: 12 mil  personas aproximadamente.
Los Andes: Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Lucas Chacana; Matías Linas y Fabricio Lenci. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Federico Díaz, Matías Quiroga, Iván Leszcuk, Mateo Levato.
Cambios: 51m Gastón Guruceaga x Franco Peppino, 60m Sergio Sagarzazu x Matías Linas, 73m Luis Zeballos x Gustavo Turraca.
Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demantini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Tobías Reinhart; Pablo Magnin. DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Pablo Campodonico, Tobías Albarracín, Agustín Sosa, Federico Fattori.
Cambios: 65m Santiago Giordana x Mauro Cerutti, 74m Leandro González x Tobías Reinhart, 79m Lucas Wilchez x Leonardo Di Lorenzo.
Arbitro: Nazareno Arasa.
Líneas: Adrián delbarba y Damián Espinoza
Cuarto Arbitro: Lucas Di Bastiano.
Goles: 28m Matías Linas (LA).
Amonestados: Dimas Morales, Fabricio Lenci (LA).    
La Figura: Guillermo Pereira (LA).
Comentario:  
Con un gran gol de Linas así ganó Los Andes el clásico para intentar olvidarse de la tabla del promedio, con mucha autoridad y sobreponiéndose a los malos tragos. Temperley jugó un partido para el olvido con pocas situaciones de riesgo y mucha preocupación de cara al futuro.
Parecía que la visita se iba a llevar puesto a su oponente merced al buen trabajo de Mancinelli que permanentemente ganaba por el sector derecho. Todo era centro que no era bien capitalizado por sus delanteros, pero fueron quince minutos que tuvo el control del balón. Por su parte Los andes fue paciente estudiando al rival y de a poco empezando a jugar gracias al juego asociado de los mediocampistas comandado por la buena jornada de Pereira. Entonces no extraño que cuando el reloj marcaba los veintiocho minutos un centro desde la derecha vio como Lenci entraba solo y con un frentazo ponía el uno a cero. El cimbronazo del gol fue sentido por los gasoleros dejándolos atónitos y permitiendo que el local creciera hasta el fin del primer tiempo. El celeste enarboló un atisbo de reacción en la segunda parte gracias al buen trabajo de Reinhart que tuvo dos claras para buscar la paridad pero en ambas falló. Todo era de Los Andes que siempre tuvo el control del partido y los cambios efectuados por Kopriva fueron durmiendo el partido y justificando el resultado. Fue final en Lomas y los miles de fieles despertaron la locura para unirse en el grito sagrado de la salvación. Temperley se fue mascullando bronca por lo mal que jugó sin poder nunca encontrarle la vuelta al encuentro.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares