Defensores de la felicidad


Defensores de Belgrano 2-Ferro 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 20:05 horas
Fecha: 7 de diciembre de 2018
Público: 3500 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez, Ezequiel Aguirre y Gustavo Fernández. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Cristian Podesta, Nahuel Peralta,
Cambios: 76m Cristian Moreno x Marcos Giménez, 79m Diego Dorregaray x Gustavo Fernández, 88m Pablo Miranda x Ezequiel Aguirre.  
Ferro: Andrés Baillo; Hernán Grana, Caín Fara, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Tomas Asprea, Gabriel Díaz, Lautaro Torres, Leonardo Landriel; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: Augusto Vantomme, Matías Mariatti, Rodrigo Melo, Bruno Barranco.
Cambios: 57m Walter Busse x Leonardo Landriel, 69m Renzo Tesuri x Tomas Asprea, 80m Lautaro Gordillo x Enzo Díaz.  
Arbitro: Pablo Dovalo.
Líneas: Gastón Rallo y Guillermo Santillán.
Goles: 47m Gustavo Fernández (DB), 84m Diego Dorregaray (DB).
Amonestados: Saúl Nelle (DB), Caín Fara, Gabriel Díaz (F).  
Incidencias: 90m (+1) Expulsado Caín Fara (F) por doble amonestación.
La Figura: Ezequiel Aguirre (DB).
Comentario:  
Fundamental victoria de Defensores en su lucha por salvarse del descenso mostrando por momentos que si se lo propone tiene un caudal de juego que puede dar que hablar, por su parte un timorato Ferro con muchas limitaciones a la hora de traducir la posesión de pelota en situaciones de riesgo se vio doblegado por su oponente.
Arrancó mejor la visita el mejor recostando el ataque por la zona de Nadal vía Grana y Asprea que desbordaban sistemáticamente pero sin inquietar a Velazco, puesto que ni Díaz ni Bordacahar podían sacar rédito en los centros. Defensores por su parte Defensores tenía los circuitos cortados porque ni Pérez Guedes ni Giménez podían hacer pie. Fueron veinte minutos donde Ferro monopolizó el balón, pero sin ninguna consecuencia. Pero Defensores empezó a crecer paulatinamente Aguirre nuevamente demostró porque es uno de los mejores delanteros de la categoría con su velocidad complicaba a Mazur y por el carril izquierdo basó su ataque. A los treinta llegó la más clara del local cuando Jaque adentro del área cede para Nelle que con un remate furibundo da en el poste. Hasta el final de la primera parte Defensores tuvo la pelota y fue con enjundia hasta el arco de Baillo, pero sin fortuna. El segundo tiempo mostro lo mejor del local porque con personalidad y juego fue en búsqueda de la victoria y a los dos minutos del complemento un exquisito centro de Aguirre permitió que Fernández peinara una pelota que vencía la humanidad de Baillo. Era justo el resultado por lo expuesto por ambos hasta ese momento. Orfila intento con los ingresos de Busse y Tesuri darle mayor movilidad al ataque, pero el de Caballito carecía de sorpresa y no tenía un revulsivo para ir por el empate. Entonces los dirigidos por Nardozza le cedieron metros a Ferro que con mucho desorden fue a buscar la paridad pero sin generar una sola jugada de peligro. Cuando el partido se moría nuevamente Aguirre deja solo al ingresado Dorregaray que vence a Baillo estableciendo el dos a cero que a la postre sería el resultado final. Para cerrar esta noche negra de Ferro Fara veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con diez. Entonces Dovalo dio por concluido el cotejo dejando ver a un Defensores que cuenta con armas para quedarse en la divisional y soñando con un futuro lleno promisorio, mientras que Ferro deberá cambia el libreto ya que fue salvo algunas excepciones del primer tiempo tuvo un rendimiento paupérrimo y se quedó sin clasificar a la Copa Argentina.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares