Por una cabeza


San Miguel 1-Colegiales 2
LA SINTESIS:
Estadio: Malvinas Argentinas (Local San Miguel)
Horario: 15:30 horas
Fecha: 27 de Octubre de 2018
Público: 3000 personas aproximadamente.
San Miguel: Fernando Lugo; Jonathan Toledo, Nicolás Agorreca, Isaías Olariaga, Tomas Villoldo; Santiago Prim, Jonathan Belforte, Nicolás Torres, Diego Núñez; Bruno Volpi y Alejandro Noriega. DT: Jorge Benítez.
Suplentes: Juan Lungarzo, Matías Peralta, Abel Sandoval, Lucas Reinoso.
Cambios: ET: Hernán Lillo x Santiago Prim, 69m Sebastián Ereros x Bruno Volpi, 83m Matías Rey x Nicolás Torres.
Colegiales: Daniel Monllor; Lucas Faggioli, Rodrigo Paillalef, Facundo Nasif, Zelmar García; Esteban Giambuzzi, Brian Medina, Axel Arce, Gastón Mansilla; Facundo Stable y Gabriel Rodríguez. DT: Juan Carlos Kopriva.   
Suplentes: Gabriel Atamanuk, Nahuel Amarilla, Franco Gómez, Franco Toloza.
Cambios: 69m Lucas Poletto x Gabriel Rodríguez, 72m Juan Manuel Tolosa x Gastón Mansilla, 83m Jorge Demaio x Zelmar García.
Arbitro: Alejandro Porticella.
Líneas: Pablo Gualtieri y Lucas Cueto Viñas.
Goles: 32m Gastón Mansilla (C), 58m Alejandro Noriega de Penal (SM), 90m (+3) Facundo Nasif (C).
Amonestados: Matías Rey (SM); Lucas Faggioli, Facundo Nasif, Esteban Giambuzzi (C).
La Figura: Facundo Nasif (C).
Comentario:  
Con el gol agónico de Nasif Colegiales le ganó dos a uno a San Miguel en el clásico, antes Mansilla había abierto el marcador y Noriega de penal empataba transitoriamente.
Con una jornada apacible para la práctica de fútbol San Miguel retornaba al Malvinas Argentinas luego de un pronunciado periplo por algunos estadios del ascenso. Enfrente las huestes de Kopriva que buscaban una victoria para escapar de la zona baja.
Así comenzó el partido el local intentando hacerse fuerte en el mediocampo a través de Belforte pero sin poder conectarse con los delanteros. En la vereda de enfrente Stable le proponía un duelo peculiar a Villoldo. La primera llegada de riesgo para el local fue por intermedio de Noriega que Nasif salvó en la línea. El “trueno verde” era más empuje que juego y Colegiales estaba bien parado en el campo. Monllor llegando a los quince minutos le tapa un remate a Noriega. Eran pequeños oasis en el desierto para San Miguel, mientras que el “tricolor” de Munro hacia una tarea estratégica esperando algún contragolpe o error de su oponente. Por eso a los treinta y dos minutos tras un córner ante el despeje de la última línea la pelota es peinada por Mansilla y tras una pésima salida de Lugo ponía el uno a cero que no tenía mucho que ver con el encuentro, pero hablaba a las claras del trabajo que venía a realizar los de Kopriva. El cimbronazo del tanto fue sentido por el local que solo tuvo un remate de Núñez antes del final del primer tiempo que Monllor tapó brillantemente. En el inicio del complemento la entrada de Lillo por Prim un tanto cansado intentaba darle mayor movilidad en el mediocampo. San Miguel fue con enjundia hasta el arco defendido por Monllor mas por empuje que por claridad y García comete un penal infantil que Porticella concede, de la pena máxima se encarga Noriega convirtiendo el empate. Seis minutos más tarde Torres mano a mano remata y Monllor evita el tanto. Colegiales dependía de la velocidad de Arce y la habilidad de Stable. Cuando parecía que el encuentro era un empate clavado Demaio que había ingresado en el segundo tiempo ejecutó magistralmente un tiro libre en tiempo de descuento y Nasif cabeceo para poner el dos a uno desatando la euforia de los visitantes. Fue final bien ganado por Colegiales porque lo justifico por toda la estrategia desplegada, jugando cuando tuvo que jugar, aprovechando todas sus oportunidades y aguantando todo atrás. San Miguel estuvo desconectado en todas sus líneas deberá mejorar para no pasar sobresaltos en la zona de los promedios.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares