Víctoria Naranja

Ferrocaril Midland 0 - Berazategui 2

Síntesis del partido

Fecha: 8 de septiembre de 2018

Horario: 15.30hs

Estadio: Estadio Ciudad de Libertad

Público: 800 personas aproximadamente.

Midland: Matías Mansilla, Pablo Jerez, Patricio Grgona, Ezequiel Fernández, Luciano Nebot, Martín Civit, Adrián Castro, Leonardo Ruíz, Leonardo Celín, Gonzalo Vivanco, Sebastián Menguez. Suplentes:  Agustín Yovino, Julián Quinteros, Federico Iñiguez, Néstor García, Maximiliano Mallemaci, Matías Zaragoza, Germán Águila. DT: Horacio Fabregat.
Cambios Midland: 45' Germán Águila x Adrián Castro, 45' Matías Zaragoza x Sebastián Menguez


Cambios: 58' Martín Iglesias x Ignacio Branda, 76' Cristian Milla x Facundo Macarof.
Árbitro: Cristián Benitez,
Líneas: Cecilo Calogno, Leonardo Aranda
Cuarto Árbitro: Rodrigo Pafundi
 Amonestados: Nicolás González (BER), Ricardo Segundo (BER).
Expulsados: sin expulsados.
Goles: 41' Jonathan Maciel (BER), 71' Matías Italiani (BER).

 Comentario:

La Naranja Mecánica derrotó 2 a 1 al Funebrero en la localidad de Libertad, en una jornada que dejó que desear.

En un primer tiempo desprolijo en cuanto a pases, Midland parecía controlar el balón. Ya a los 17” Luciano Nebot, que entró por los costados a la carrera, casi define el primer tanto con un remate al segundo palo del arco rival que tapó con seguridad Hernández; acto seguido, al 1´ Leonardo Ruíz pateó un tiro libre para Nebot, que la cabeceó para Sebastián Menguez, pero que terminó despejando Facundo Macarof. A pesar del buen inicio del equipo del Oeste, el partido se trabó a mitad de cancha con pelotas paradas e imprecisión de pases en ambos conjuntos. Fabregat quiso inclinar la cancha hacía la izquierda para que Midland entre por los laterales, ya que los jugadores no encontraban el juego con el enganche. Los naranjas, por su parte, jugaban a los pelotazos pero en el golpe por golpe, se acercaban al área por los costados sobre Federico Motta y Jonathan Maciel.
Para el final de la primera mitad, Midland superaba por poco en juego a Berazategui, que aprovechó la indiferencia de Cristián Benítez para calentar el juego a patadas. Sin embargo, lo picante estuvo al final.

A los 40´, tiro libre indirecto para los naranjas: saca Hernández largo para el área rival,  Jonathan Maciel aprovecha un rebote que le quedó servido y pone el marcador 1 a 0 a favor de Berazategui a 4 minutos de finalizar el primer tiempo. En los últimos tres minutos de la primera parte, Midland presionó para igualar antes del entretiempo y casi lo logra con un cabezazo del Api Castro a los 43 minutos que finalmente controló Hernández.   

El segundo tiempo empezó con un cambio de juego para los 11 de Fabregat: Germán Águila por Adrián Castro y Matías Zaragoza por Sebastián Menguez. ¿El fin?  Acompañar a Gonzalo Vivanco en las definiciones de pelotas paradas. El equipo de El Búfalo Szeszurak, por su parte, guardó los cambios y continúo con los 11 iniciales.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Midland llegó al arco en varias ocasiones y superó a Berazategui, que parecía tener una mano amiga en los línea y el referí. A los 25´, Ruiz le robó una pelota a Matías Italiani, le tiró un centro a Vivanco, a quién lo tocaron a la carrera dentro del área naranja. Benitez no cobró penal y continúo el juego. De ese contragolpe la robó Ricardo Segundo y pateó al arco: la pelota se le escapó de las manos Mansilla y fue gol del ex Midland, que con un taco ensayado liquidó el partido a los 26´ del segundo tiempo.

En los os 24´ restantes y los 5 adicionales, Berazategui aguantó el resultado y se tiró a la defensa. Midland tuvo pocas situaciones de gol y un bajo rendimiento de Martín Civit y Lucho Nebot, que fueron figuras en la primer parte. Este resultado dejó cómodos a los naranjas, que están segundos después de Victoriano y que se enfrentarán a Cañuelas en la próxima fecha.
Por su parte, la derrota sacudió a los funebreros que rozan lo último de la tabla y que visitarán el miércoles a Central Córdoba. ¿Lograrán traer los puntos a casa?


Reportó: Giulana Mendiluce

Comentarios

Entradas populares