Triunfo merecido


Defensores de Belgrano 1-Santamarina de Tandil 0
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Belgrano
Horario: 15:45 horas
Fecha: 16 de Septiembre de 2018
Público: 3500 personas aproximadamente.
Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Juan Manuel Sosa, Saúl Nelle, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Nicolás Del Priore, Gustavo Fernández.  
Cambios: 43m Christian Moreno x Gonzalo Jaque, 72m Diego Dorregaray x Ezequiel Aguirre, 77m Martín Pérez Guedes x Diego Medina.   
Santamarina de Tandil: Nicolás Rodríguez; Franco Gorzelewski, Federico Paolucci, Francisco Oliver, Lucas Sánchez; Emiliano Bogado, Michael Pierce, Iván Pérez, Guido Rancez; Martín Michel y Mariano Guerreiro. DT: Guillermo Pereyra.
Suplentes: Tomas Casas, Martín Palisi, Leonardo Morales, Nicolás Valerio.
Cambios: ET: Facundo Leiva x Guido Rancez, 65m Maximiliano Ozurak x Martín Michel, 78m Francisco Metilli x Lucas Sánchez.
Arbitro: Diego Ceballos.
Líneas: Mariano Altavista y Juan Manuel González.
Goles: 25m Ezequiel Aguirre (DB).
Amonestados: Leandro Martínez Montagnoli (DB); Franco Gorzelewski, Lucas Sánchez (ST).   
La Figura: Ezequiel Aguirre (DB).  
Comentario:
Defensores de Belgrano consiguió una merecida victoria ante Santamarina de Tandil en su primer partido como local luego de su vuelta a la B Nacional con tanto de Ezequiel Aguirre por uno a cero.
El Bajo Núñez testigo fiel de epopeyas de antaño se vistió de gala para recibir a Santamarina de Tandil un equipo duro pero que aun no conocía las mieles de la victoria.
El local como era de prever salió con enjundia a presionar en todos los sectores del terreno de juego en forma colectiva y prolija, apostando a la velocidad de Aguirre que parecía endiablado cuando encaraba a sus marcadores. Por su parte la visita dependía casi exclusivamente de alguna genialidad de Michel para enhebrar alguna jugada de riesgo. Defensores paulatinamente fue acercándose al arco defendido por Rodríguez con peligrosidad. Cuando los pelotazos largos llegaban a la humanidad de Aguirre este se las arreglaba para ingresar al área visitante con peligrosidad. En uno de los tantos ataques Goux lo vió a Giménez por izquierda, el volante ganó la posición y con un centro rasante puso en los pies de Aguirre el balón que solo tuvo que empujarla para vencer la estéril resistencia de Rodríguez para establecer el uno a cero. Era justicia el local era mucho más, con mucha solvencia en todas sus líneas. La visita sintió el cimbronazo del tanto, pero no tenía armas para hacerse de la pelota, entonces apostó en demasía en alguna pelota parada para intentar vulnerar el arco de Velazco hasta aquí espectador de lujo en el cotejo. Un remate de Rances y uno de Bogado fueron las llegadas más serias de la visita aunque sin consecuencia alguna. Antes de finalizar la primera parte Moreno debió suplantar a Jaque por una lesión en la rodilla. El segundo tiempo fue un poco más aburrido que la primera parte siempre siendo Defensores el que mayor riesgo llevaría al arco de enfrente. Goux solo ante Rodriguez erraría un gol insólito cuando solo quedaba el golero por vencer desde el punto del penal. En los minutos finales llegó el sofocón para Defensores, Moreno sacó una pelota al córner y de ese tiro de equina Pierce disparo por arriba del travesaño y en la jugada siguiente el mismo jugador remató desde adentro del área pasando cerca del primer palo de Velazco. Pero Ceballos decretó el final, Defensores debió convertir algún gol más el resultado fue exiguo en relación por lo expuesto ante ambos, pero el trabajo colectivo fue brillante.  Santamarina deberá trabajar y mucho para revertir esta pálida imagen.  
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares