Luchó y lo dio vuelta

El Porvenir 1- Ferrocaril Midland 2 

                                                     Foto: @PrensaMidland 

Síntesis:

Fecha: 22 de septiembre del 2018.

Horario: 11:00 hs.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Público: 300 personas aproxidamente.

El Porvenir: Gerardo Cabral; Julián Montenegro, Lucas Miguens, Claudio Greco, Pablo Cabral; Francisco Gatti, Sergio Meza Sánchez, Agustín Laviano, Cristian Fernández; Adrián Acevedo, Diego Caldas. DT: David Castellanos.

Suplentes: Federico Ricciardelli, Jonathan Caprarullo, Leandro Pereira, Héctor Amaya, Luciano Cigno, Hugo Tarazona, Marcos González.
Cambios: ET Cigno por Fernández 67m Pereira por Miguens 82m González por Meza Sánchez.

Midland: Matías Mansilla; Mauro Antunez, Patricio Grgona, Ezequiel Fernández, Luciano Nebot; Martín Civit, Jorge Cardozo, Nestor García, Gregorio Abregú; Maximiliano Mallemaci, Gonzalo Vivanco. DT: Horacio Fabregat.

Suplentes: Martín Cabrera, Andrés Siena, Julián Quinteros, Leonardo Celín, Adrián Castro, Sebastián Menguez, Germán Aguila.
Cambios: 8m Adrián Castro por Gregorio Abregú 72m Leonardo Celín por Ezequiel Cardozo (MID) 77m Andrés Siena por Maximiliano Mallemaci (MID).

Árbitro: Mariano Seco
Asistente 1: Emmanuel Viera
Asistente 2: Diego Cuevas
Cuarto Árbitro: Cristian Benítez
Amonestados: Pablo Cabral (POR) Jorge Cardozo (MID) Gerardo Cabral (POR) Luciano Nebot (MID) Lucas Miguens (POR) Adrián Acevedo (POR)
Expulsados: No hubo.
Incidencias: 8m Gregorio Abregú se retiró lesionado en Midland. 44m Gonzalo Vivanco estrelló un penal en el travesaño.
Goles: 33m Adrián Acevedo (POR), 50m Gonzalo Vivanco (p) (MID), 57' Ezequiel Cardozo (MID)
Figura: Francisco Gatti (P).

Comentario:

Midland venció por 2 a 1 a El Porvenir y logró así su primera victoria de visitante en este torneo. El Porve volvió a caer tras cuatro partidos (uno ganado y tres empatados). 

El inicio del encuentro fue muy trabado pero el equipo local fue un poco más en los últimos metros. Además, el funebrero sufrió la lesión de Gregorio Abregú antes de los 10 minutos de juego. En el conjunto local los ataques siempre surgieron por derecha, la banda de Julián Montenegro. Francisco Gatti fue el mejor de la primera mitad y generó varias chances de peligro con su juego a dos toques. Finalmente, a los 33, llegó el primer gol. Adrián Acevedo encaró por banda derecha, enfrentó a Mansilla que dio rebote y el 10 no perdonó. El blanquinegro era un poco más y lo plasmaba en el marcador. Midland intentó arremeter con la entrada de Adrián Castro y buscando pelotazos para Gonzalo Vivanco, su goleador. En 43 de juego, Miguens tocó la pelota con la mano en el área tras un tiro libre y fue penal para los de Libertad. Vivanco abrió el pie y estrelló su remate en el travesaño, desperdiciando la chance de igualar el marcador. Pero todo cambió para el segundo tiempo.

El funebrero entró más ordenado y fue en busca de la victoria en todo momento. Tal es así, que a los 4, tras un centro de Vivanco, le quedó a Mallemaci que definió bien pero se la sacaron en la línea. Y De esa jugada vino un tiro de Antunez que dio en la mano de Miguens y fue otra vez penal para el funebrero. Vivanco volvió a tomar la pelota y esta vez le pegó con fuerza abajo. Los dirigidos por Fabregat lograron empatar el encuentro pero fueron por más. Pocos minutos después, Gerardo Cabral tapó un cabezazo de Castro que tenía destino de gol. Y en otra ráfaga de ataque, Midland lo volvió a tener con Vivanco, que cabeceó apenas afuera tras un centro de Civit. Y fue el 7 del funebrero quien a los 12 encaró por derecha y tiró un centro al segundo palo para Cardozo que la mandó adentro con travesaño incluido, un verdadero golazo. En un ratito nomás, el funebrero se puso arriba con mucha autoridad. El Porvenir estaba desconcertado y no lograba hilvanar ninguna jugada de peligro. En los últimos minutos mandó a la cancha a Marcos González, buscando acumular hombres en ataque para intentar empatarlo por la vía aérea. Y sobre el final, los de Gerli tuvieron una más; un tiro libre al segundo palo encontró a Julián Montenegro que la mandó hacia adentro y cuando González se dispuso a cabecear sufrió un empujón de Claudio Greco que Mariano Seco no advirtió. Era penal para el Porve pero no fue cobrado y finalmente Midland se quedó con los 3 puntos.

Merecida y trabajada victoria del funebrero, con una idea de juego que pudo ejecutar mejor en el segundo tiempo. El Porvenir, que había arrancado mejor, se fue desinflando; empezó mejor en el primer tiempo y hasta estuvo arriba en el marcador pero no pudo mantener su línea en la etapa complementaria. Los dirigidos por Castellanos todavía no pudieron sumar de a 3 en condición de local.

Reportó: Ignacio Lucero

Comentarios

Entradas populares