Los tres puntos fueron al Sur

Platense 1- Quilmes 2

El calamar cayó por 2 a 1 ante el cervecero y sumó su segunda derrota consecutiva en esta B Nacional. En tanto, el visitante volvió a ganar luego de dos sin sumar de a tres. Tomás Blanco y Facundo Bruera convirtieron para la visita mientras que Daniel Vega marcó el empate transitorio.



En el Ciudad de Vicente López, Platense volvió a tener mucho volumen de juego pero no alcanzó para conseguir la victoria. A pesar de las buenas actuaciones de Agustín Palavecino y el debutante Ramiro Cáseres, que se sumó al plantel en esta semana. La más clara la tuvo este último, tras una buena proyección de Morgantini por derecha y la estrelló en el travesaño. El cervecero intentó salir de contra y buscaba mucho a Eric Ramírez para manejar el mediocampo. A pesar de esto, no inquietaron a Jorge De Olivera.

Toda la emoción que no hubo en el primer tiempo, se guardó para los primeros minutos del complemento. A los 4 Quilmes se puso en ventaja; la robó Bellone en mitad de cancha y habilitó a Ramírez que la hizo rebotar en los dos palos y finalmente Blanco la empujó de rebote. El visitante estaba ganando a pesar de no ser superior en el trámite del partido. Rápidamente llegó la reacción de Platense, que a los 7 igualó el marcador; Palavecino filtró para Cáseres que no pudo batir a Bilbao pero en el rebote apareció Daniel Vega para empujarla con un zurdazo de volea. Segundo gol para el contador en el torneo. Si bien el calamar emparejó el resultado, quien hizo lo propio en cuanto al juego fue Quilmes, que con cambios ofensivos fue en busca de los tres puntos. Un tiro de Juan Imbert le movió la estantería a De Olivera, que tuvo que mandarla al córner. Enseguida arremetió el marrón con Daniel Vega, que tras un pase atrás de Larrea quedó mano a mano con Bilbao, lo eludió y justo cuando estaba por meterla apareció Nicolás Ortiz para mandarla al tiro de esquina. Y de esa pelota parada, Cristian Tarragona hizo lucir al uno cervecero tras un gran cabezazo. Pero lo peor vendría en el minuto siguiente, porque nuevamente Quilmes se pondría en ventaja. A los 23, centro desde la izquierda de Ramírez, la bajó Verón Lupi y Facundo Bruera puso el 2 a 1. El joven de 20 años estaba en posición adelantada pero Nicolás Bravo (asistente n°2) no la sancionó, por ende el gol del cervecero fue convalidado. Sobre el final Palavecino y Vega tuvieron ocasiones pero no hicieron más que convertir en figura al arquero visitante.

Quilmes se llevó tres puntos dorados de Vicente López sin demostrar una superioridad notoria sobre su rival. En cambio, los dirigidos por Fernando Ruiz, al igual que con Mitre e Independiente Rivadavia, fue mejor y generó más pero eso no le bastó para lograr dejar en casa la victoria.

Sintesis

Platense

Jorge De Olivera
Facundo Gómez
Juan Infante
Nicolás Morgantini
Hernán Lamberti
Emanuel Bocchino
Cristian Amarilla
Elías Borrego
Daniel Vega
Agustín Palavecino
Ramiro Cáseres
DT: Fernando Ruiz

Suplentes:
Nahuel Clavero
Gustavo Toranzo
Darío Leguiza
Ezequiel Gallegos
Diego Tonetto
Cristian Tarragona
Gianluca Pugliese

Cambios:  14’ST C.Tarragona por C.Amarilla 32’ST G.Pugliese por R.Cáseres 40’ST D.Tonetto por E.Borrego
Amonestados:  14’ST F.Gómez 44’ST E.Bocchino
Expulsados: no hubo
Quilmes

Emanuel Bilbao
Tomás López
Brian Lluy
Raúl Lozano
Juan Larrea
Nicolás Ortiz
Mauro Bellone
Eric Ramírez
Tomás Blanco
Juan Imbert
Matías Noble
DT: Marcelo Fuentes

Suplentes:
Marcos Ledesma
Rodrigo Mieres
Augusto Max
Marcelo Cardozo
Justo Giani
Tomás Verón Lupi
Facundo Bruera

Cambios: 22’ST T.Verón Lupi por Eric Ramírez 22’ST F.Bruera por T.Blanco
Amonestados: 25’PT T.Blanco 37’ST R.Lozano 41’ST E.Bilbao
Expulsados: no hubo
Goles: 4’ST T.Blanco (QUI) 7’ST D.Vega (PLA) 23’ST F.Bruera (QUI)
Figura: Emanuel Bilbao
Estadio: Ciudad de Vicente López
Publico: 6000
Árbitro: Gastón Suárez
Asistentes: Mariano Rossetti y Nicolás Bravo
Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini
Ignacio Lucero (@Nacholucerook)


Comentarios

Entradas populares