El Torito se prende en los primeros puestos

Nueva Chicago 1 Olimpo 0


Síntesis:

Nueva Chicago (1): Agustín Silva;Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita,David Achucarro,Diego Martínez; Axel Juárez,Almir Soto, Facundo Mater, Arnaldo González;Esteban Orfano; Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo

Suplentes: Alan Minaglia;Christian Gómez,Adrián González,Adrián Scifo, Jorge Valdez Chamorro, Gonzalo Miceli, Nicolás Franco.

Olimpo (0): Fermín Holgado;Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez,Said Llambay; Gabriel Graciani,Bruno Diaz, BittnerFranco, Lefinir,Lautaro Belleggia; Axel Rodríguez, Ezequiel Vidal. DT: Darío Bonjour.

Suplentes: Ezequiel Viola;Agustín Cattáneo,Valentin Otondo,Lucas Lazo,Daniel Ibáñez,David Vega, Nicolás Katz.

Goles: 41' Diego Martínez (NUE)

Cambios: 56' Nicolás Katz x Lautaro Belleggia (OLI), 62' Agustín Cattáneo x Said Llambay (OLI), 71' Gonzalo Miceli x Esteban Orfano (NUE), 73' Daniel Ibáñez x Franco Lefinir (OLI), 83' Jorge Valdez Chamorro x Arnaldo González (NUE), 89' Nicolás Franco x Facundo Mater (NUE)

Amonestados: Nicolás Franco (NUE), Facundo Mater (NUE), Said Llambay (OLI)

Expulsados: 78' Luca Orozco (OLI)

Árbitro: Pedro Argañaraz

Figura: Facundo Mater (NUE)

Público: 8.000 personas aprox.

Estadio: NUEVA CHICAGO

Crónica:

A Chicago le costó más de la cuenta pero al final festejó, con gol de Diego Martínez, venció 1-0 a Olimpo y continúa con puntaje ideal. 
El equipo de Mataderos si bien no brilló en su juego, sacó adelante un partido que de poco se le fue complicando, fue práctico e inteligente y le alcanzó para sumar su tercera victoria al hilo  y quedarse con los tres puntos en su casa. 
El conjunto de Bahía Blanca tuvo sus momentos y puso a prueba a Agustín Silva, que respondió muy seguro en el arco. Pero en el local se juntaban los jugadores de mejor pie Almir Soto, Facundo Mater y Arnaldo González, se asociaban y apretaban al visitante, que cuando  buscaba convertir, fue el Verdinegro el que golpeó sobre el cierre de la primera mitad. Por medio de una pelota parada, el "Pitu"González tocó para Soto, el colombiano remató, la pelota le queda a Damián Martínez y el defensor definió ante Fermín Holgado. 

Para el segundo tiempo el Torito  apostó a lastimar de contragolpe y le cedió el protagonismo a Olimpo, que paso a jugar con uno menos por la expulsión por doble amarilla del defensor Luca Orozco. El arquero  Holgado con la punta del pie evitó el gol de Sánchez Sotelo, en la jugada siguiente tiro libre para el Aurinegro Vidal remata el balón tocó el travesaño y se fue. Ya cerca del final Chicago pudo liquidarlo a Jorge Valdez Chamorro el balón le pasó por al lado del palo, y en el descuento un remate de Nicolás Franco que un defensor sacó sobre la línea. 

Chicago se quedó con tres puntos importantes y ahora deberá pensar en Atlético Rafaela, mientras Olimpo en su encuentro como local ante Brown de Puerto Madryn.

Post partido ambos entrenadores dialogaron con la prensa, Walter Perazzo habló acerca del triunfo, de Mater y palpitó el duelo ante Atlético Rafaela: "Nosotros teníamos que haber hecho el tiro de gracia".
"Facundo (Mater) es un jugador con explosión, impredecible, es un chico con mucha proyección y viene dando muchos frutos, tiene un potencial para seguir dándonos grandes cosas".
"Chicago tiene que salir a ganar en todos lados".

Por el lado de la visita, el DT Darío Bonjour expresó: "No tenemos esa cuota de suerte de decir que la encontramos, falta esa cuotita que necesitamos para ganar los partidos".

 Reportó: Belén Zenobio.

Comentarios

Entradas populares