Ráfaga de Italiano

Sportivo Italiano 4-Cañuelas 1

LA SÍNTESIS:

Estadio: Sportivo Italiano.

Horario: 15:30 horas

Fecha: 18 de Agosto de 2018

Público: 600 personas aproximadamente.

Sportivo Italiano: Leonardo Griffo; Mariano Almandoz, Cristian Tula, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Marcelo Ricci, Cesar Peralta, Marcelo Burzac, Armando Lezcano; Julián Cardellino y Emanuel De Porras. DT: Guillermo De Lucca.   

Suplentes: Guillermo Pedelacq, Ezequiel Vargas, Milton Velázquez, Alexis Cabrera, Gonzalo Rodríguez.

Cambios: 75m David Pirraglia x Marcelo Burzac, 77m Iván Bifiguer x Mariano Almandoz, 83m Jonás Pereyra x Armando Lezcano.  

Cañuelas: Jonathan Lemos; Matías Maidana, Pablo Lucero, Nahuel Correa, Enrique Sánchez; Esteban García (C), Emanuel Trejo, Miguel Ceccotti; Rodrigo Rivas, Iván Sandoval y Natanael Guzmán. DT: Roberto Sosa. 

Suplentes: Leonardo Morales, Aldo Pedro, Franco Quinteros, Franco Onetto.

Cambios: 45m Rodrigo Sánchez x Emanuel Trejo, 56m Santiago Sosa x Rodrigo Rivas, 71m José Molina x Natanel Guzmán.

Arbitro: Rodrigo Sabini.
Líneas: Emanuel Viera y Rodrigo Arin.
Goles: 13m Marcelo Burzac (SI), 32m Julián Cardelino (SI), 45m Emanuel De Porras (SI), 57m Iván Sandoval (C), 77m Emanuel De Porras.
Amonestados: Almandoz (SI), García, Trejo y Sandoval (C).
La Figura: Emanuel De Porras (SI).  

Comentario:  

Contundente victoria de Sportivo Italiano sobre Cañuelas por 4 a 1 desnudando errores defensivos de su rival y demostrando que serán candidatos serios a estar en la pelea por el ascenso.


El conjunto local comenzó tomando el control del encuentro gracias a un mediocampo que se adueño del territorio y enhebrando jugadas colectivas que generaron riesgos serios para el arco defendido por Lemos. Por su parte Cañuelas se mostraba pasivo buscando alguna replica vía Rivas, pero no había sorpresa en los metros finales. Cuando el reloj marcaba los trece minutos ante una desinteligencia de la defensa visitante permite que Burzac quede mano a mano con Lemos y el volante con astucia establece la apertura del marcador. Ahí fue cuando le quedó mejor el partido al “azzurro” que fue demoledor y demasiado para Cañuelas, los laterales pasaban como aviones al ataque y a puro centro pusieron contra las cuerdas al “tambero”. 

En uno de las tantas llegadas locales y gracias a un gran centro de De Porras vio como Cardelino era excelentemente asistido para poner el segundo grito en la tarde. Cada ataque era una alerta para el fondo visitante, solo se salvaban del incendio Cecotti y Rivas que con poco intentaron inquietar a un tranquilo Griffo. Arreciaba la tormenta y además llegaba la furia del tornado del Sportivo en ataque, no sorprendió entonces que aumentara De Porras tras un error garrafal de Correa para llegar a un tres a cero que pintaba para goleada histórica. Todo esto ayudado por un viento infernal que hacía que la pelota volviera permanentemente al arco de Lemos. Por suerte para Cañuelas así concluyó el primer tiempo donde su equipo poco pudo hacer. 

Para la segunda parte el “Pampa” Sosa  dispuso la entrada de Roberto Sánchez que le dio mayor profundidad a su equipo, pero con tamaño resultado en contra y a pesar de que ahora tenía como aliado al viento igualmente le costó y mucho. Se vio mejor a la visita que pudo obtener descuentos en varias ocasiones, pero era endeble en ataque. A pesar de esto en la única jugada que Sandoval le pudo ganar a Tula facturó. No le ponía suspenso este descuento al encuentro porque Italiano siempre tuvo las riendas del dominio y nuevamente la mejor carta de ofensiva De Porras selló el resultado cuando se encontró con el balón gracias a un rebote en un defensor visitante. Así llegó el cuatro a uno final con grandes expectativas para los dirigidos por De Lucca donde serán animadores del torneo si pueden mantener esta gran performance, mientras que Cañuelas deberá trabajar y mucho en los aspectos defensivos para no quedar tan expuestos, pero el campeonato es largo y tiene material.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares