Será la Primera B para J.J

Argentino de Quilmes 2 (1) - J. J Urquiza 1 (3)


La Síntesis:

Fecha: 9 de junio del 2018.

Horario: 13:00 hs.

Estadio: Argentino de Quilmes.  

Público: 2500 personas aproximadamente.

Argentino de Quilmes: Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Matías Villavicencio, Matías Correa, Elías Martínez; Walter Hermoso, Rodrigo Marothi, Franco Cristofanelli, Gustavo Escobar; Brian Chavez, Gabriel Tellas. DT: Pedro Monzón.

Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Mariano Martínez, Rodrigo Soria, Gustavo Oberman, Jonatan Tridente, Gastón González.
Cambios: Escobar por Soria 38´PT, Hermoso por Martínez 67´ST, Marothi por Oberman 68´ST.

J.J Urquiza: Diego Córdoba; Maximiliano Barreriro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianero, Mariano Díaz; Abel Flegenal, Walter Lugo, Damián Bogado, Martín Delgado; Oscar Altamirano, Lucas Vicente. DT: Daniel Sagman.

Suplentes: Esteban Peralta, Nicolás Nobile, Gastón Rios, Jossimar Mosquera, Damián Manso, Maximiliano Plante, Christian Alba Nievas.
Cambios: Vicente por Nobile 51´ST, Flegenal por Alba Nievas 54´ST, Delgado por Plante 84´ST.

Árbitro: Alejandro Ramirez
Líneas: Pablo Acevedo y Diego Romero.
4 Árbitro: Mariano Negrete.
Amonestados: Walter Hermoso(A), Gustavo Escobar(A), Elías Martínez(A), Ezequiel Bustamante (J.J).
Expulsados: Gustavo Oberman(A).
Goles: Oscar Altamirano (J.J de penal), Walter Hermoso(A), Gabriel Tellas(A).
Figura: Diego Córdoba (J.J).

Comentario:

En un encuentro trabado y con mucha lucha, Justo José de Urquiza logró imponerse en los penales por 3 a 1, y con ello logró el ascenso a la Primera B Metropolitana por primera vez en su historia. Oscar Altamirano, Damian Bogado y Nicolás Movile convirtieron para la visita, Gabriel Tellas hizo el único gol en la serie de penales para el local.

Fue toda una final, ya desde temprano los hinchas del Mate se hicieron presentes en su cancha para vivir lo que iba a hacer la definición del ascenso. El partido comenzó mejor para el conjunto local que se aproximó al gol a través de su delantero Gabriel Tellas. Por el lado del equipo de J.J Urquiza, se plantó en todo momento sabiendo que contaba con una mínima diferencia, por lo que espero el error del Mate en todo momento para poder contragolpear.

El error llegó y Argentino de Quilmes lo pagó caro, tras un pase de Altamirano en el área le quedó para definir bajo el arco a Martín Delgado y en el momento de disparar sufrió un toque desde atrás y el árbitro Alejandro Ramirez no dudo y cobró penal a favor del visitante.

Rápidamente tomó la redonda Oscar Altamirano y con total displicencia marcó el 1 a 0 a favor de J.J Urquiza. Cuando parecía que se le estaba complicando el trámite para el Mate, apareció en primera instancia Walter Hermoso y colocó el empate para poner el encuentro desde el minuto cero, con tan solo un gol de diferencia. Luego minutos más tarde, el conjunto local consiguió imponerse en el marcador a través de su goleador, Gabriel Tellas, que otra vez volvía a convertir.  

Ya en el complemento se vio a un Argentino de Quilmes que en los primeros minutos fue a buscar imperiosamente el gol que le diera el tan ascenso querido. Por parte de J. J Urquiza se encontraba cauto y expectante (como en la primera etapa) para lograr aumentar el marcador a través de alguna contra. Ninguno de los equipos pudo convertir en realidad sus intenciones y terminaron los noventa con una serie empatada y a la espera de una definición por penales.

Los nervios afloraron más que antes en los jugadores y en los hinchas que se encontraban en el estadio y se sabe que para las definiciones en el punto penal se necesita tener mucho temple. 
Argentino de Quilmes sintió esta presión más que el plantel de J.J Urquiza y por eso termino malogrando tres penales que patearon Rodrigo Soria, Franco Cristofanelli y Mariano Martínez, pero en todo esto tuvo que ver la gran reacción del arquero Diego Córdoba en la definición, convirtiéndose en la figura del partido.

J.J Urquiza hizo lo suyo, aprovechó el momento para ponerse en ventaja y después lo pudo aguantar hasta llegar a la definición por penales, que fue muy buen ejecutada y tan solo erró Planté tras una buena atajada de Leguizamón.

Merecido ascenso para el conjunto de Loma Hermosa, que consiguió un ascenso que marca un antes y después en J.J Urquiza, que por primera vez en la historia del club jugará en la Primera B Metropolitana.

Reportó:  Nicolás Lovadina

Comentarios

Entradas populares