Ganó J. J y sueña con la B Metropolitana



J.J Urquiza 1- Argentino de Quilmes 0


La Síntesis:            

Fecha: 2 de junio del 2018.

Horario: 15:30 hs.

Estadio: San Miguel

Público: 1500 personas aproximadamente.

JJ Urquiza: Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianiero, Mariano Díaz; Nicolás Nobile, Walter Lugo, Damián Bogado, Martín Delgado; Oscar Altamirano, Maximilano Plante.
DT: Daniel Sagman.

Suplentes: Esteban Peralta, Josimar Mosquera, Gastón Ríos, Cristian Alba Nievas
Cambios:  62'Abel Flegenal x Nicolás Nobile 74'Damián Manso x Maximiliano Plante  87'Lucas Vicente x Oscar Altamirano
Argentino (Q): Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Lautaro Montania, Matías Correa, Elías Martínez; Gustavo Escobar, Jorge Medina, Rodrigo Marothi, Braian Chávez; Brian Duarte, Gabriel Tellas.
DT: Pedro Monzón.

Suplentes: Andrés Desabato, Gustavo Toranzo, Emiliano Carrasco, Hernán Lamberti.
Cambios: 62' Gustavo Oberman x Gabriel Tellas 73' Franco Cristofanelli x Rodrigo Marothi
90' Leandro Sosa x Gustavo Oberman



Árbitro: Gonzalo Beloso

Líneas: Mariano Brunello y Diego Trovato

Cuarto Árbitro: Juan Pafundi

Amonestados: 25m Medina (A) 77m Duarte (A) 89m Oberman (A) 90(+1)m Delgado (JJ)

Expulsados: 66m Medina (A)

Goles: 75m Altamirano (JJ)

Incidencias: Jorge Medina (A) (expulsado a los 66m) y Brian Duarte (A) (llegó a la quinta amarilla) quedaron suspendidos para la segunda final. Gustavo Oberman fue reemplazado por lesión a los 90m.
  
Comentario:

JJ Urquiza se quedó con un partido muy difícil frente a un Argentino de Quilmes que era claro favorito en la serie. En el primer tiempo, el visitante fue superior aunque no pudo generar ninguna chance clara más allá de un tiro libre de Jorge Medina que dio en el travesaño. Por el lado del conjunto de Loma Hermosa, prácticamente no llegaron al arco defendido por Adrián Leguizamón durante la primera mitad. El marco del estadio de San Miguel era imponente: más de 1000 personas se aproximaron al estadio para ver esta primera final que prometía mucho en cuanto a emociones pero no logró cumplir las expectativas.

Ya en el complemento, se vio a JJ mucho más decidido y a través de Martín Delgado tuvo sus primeras oportunidades netas de gol: primero con un cabezazo tras un centro de Bogado que se fue apenas afuera; después, un tiro desde la medialuna que pasó rozando el palo derecho de Leguizamón. 

El celeste era más, y esta frase se volvió literal en el minuto 21: Jorge Medina fue expulsado por doble amonestación tras una dura patada contra Delgado. El 5 del mate se perderá el partido de vuelta a disputarse en la barranca quilmeña. Pero las malas para el equipo quilmeño solo estaban empezando: Y lo más resonante del encuentro pasó en los últimos 15: faltando un cuarto de hora para llegar al tiempo cumplido, Oscar Altamirano conectó un centro de Bogado al fondo de la red, poniendo el 1 a 0. 

El Gordo hizo de las suyas y consiguió anotarse su tanto número 28 en este torneo de Primera C, consagrándose como máximo goleador. solo dos minutos después del gol, Brian Duarte fue amonestado y llego así a la quinta amarilla, por lo que no estará en la segunda final. Los dirigidos por Daniel Sagman empezaron a aprovechar el hombre de más y tuvieron una muy clara para liquidarlo: Delgado quedó mano a mano con Leguizamón pero se la pateó al cuerpo, generando un córner pero a la vez desperdiciando una gran oportunidad. En el último tramo del partido, Gustavo Oberman, que había ingresado para los de Quilmes al comienzo del segundo tiempo fue sustituido por Leandro Sosa debido a una lesión y es duda para el partido de vuelta.

Fue final en Polvorines, JJ Urquiza le ganó por la mínima al mate, y jugarán el próximo sábado en estadio a confirmar. Hay rumores de que la cancha de Argentino no llegaría a estar en condiciones y se baraja la posibilidad de que el partido se juegue en el estadio de Quilmes, el Jose Luis Meiszner.

Reportó: Ignacio Lucero

Comentarios

Entradas populares