Victoria de despedida


Excursionistas 1- Sportivo Barracas 0

La Síntesis:

Fecha: 19 de mayo del 2018. 

Horario: 15:25 hs.

Estadio: Excursionistas.

Público: 300 personas aproximadamente.

Excursionistas: Nerón Iriarte; Ramiro Montenegro, Julián Canosa, Alan Schonfeld, Leandro Montemarani; Matías Codispoti, Angel Rojas, Nahuel Arias, Marcos Muller; Miguel López, Jonathan Benítez. DT: Tomás Arrotea.

Suplentes: Pedro Arguello, Francisco Abre, Sebastián Pistoia, Patricio Roldán, Maximiliano Gimondo, Manuel Concetti, Lautaro Canitano. 

Cambios: Montemarani por Roldán 28´ST, Arias por Canitano 28´ST, Benítez por Gimondo 38´ST. 

Sportivo Barracas: Santiago Sendin; Carlos Ricci, Daniel Córdoba, Federico Abruzzi, Damián Giménez; Maximiliano Montenegro, Bruno Camiletti Leonel Ravest; Sergio Salomone, Brian Caceres, Emanuel De Porras. DT: René Kloker. 

Suplentes: Gonzalo Acevedo, Maximiliano Rivas Bolaños, Juan Goicoechea, Juan Pocholo, Gonzalo Valenzuela, Mariano Gorosito, Juan Pablo Rial. 

Cambios: Camiletti por Valenzuela 32´ST, Cáceres por Rial 35´ST. 

Árbitro: Lucas Brumer.

Amonestados: Montemarani(E), Montenegro(S). 

Expulsados: No hubo.

Goles: Lautaro Canitano(E). 

Figura: Jonathan Benítez(E). 


Comentario:

Excursionistas le ganó 1 a 0 a Sportivo Barracas por la última fecha de la Primera C. Lautaro Canitano convirtió el único gol del encuentro a los 30 del segundo tiempo. Con un equipo plagado de juveniles, el Villero hizo un partido aceptable y además ya se conocieron a los jugadores que dejarán la institución.

En la primera etapa, ambos equipos demostraron por qué iban penúltimo y último en el torneo respectivamente. Por el lado del Verde, hubo buenas apariciones de parte de Ángel Rojas y Jonathan Benítez, que ya habían tenido minutos con la primera. Del lado del arrabalero, poco se podía vislumbrar: Sergio Salomone no estuvo fino en la definición y Braian Cáceres era quien más llevaba la pelota hasta el área rival.

Para los últimos 45 de la temporada, todo indicaba que iba a ser muy similar a la primera parte, pero no fue así: el encuentro se hizo de ida y vuelta y particularmente Excursio empezó a tener mayor volumen de juego. Se empezaron a ver las sociedades entre “pibes” como Marcos Muller y Lautaro Canitano. A los 30, Canitano quedó mano a mano con Sendín y no perdonó con un fuerte derechazo al palo izquierdo. Sobre el final, casi lo empata Sportivo: Córdoba patea un tiro libre cercano al área, pega en el travesaño y en el rebote convierten un gol que es anulado por posición adelantada.  Alegría final en el Bajo Belgrano, donde el equipo no ganaba de local desde el 22 de abril en la victoria 2 a 1 ante Luján.  

El Villero tendrá una dura tarea en la próxima temporada en cuanto al promedio, donde empezará penúltimo solo superando al Berazategui del Bufalo Szeszurak (ídolo en Excursionistas). En esta semana se conocieron los jugadores que entran en “licencia” y seguramente no jugarán más en el club. Estos son: Sergio Valenti, Gustavo Pastor, Franco Maria, Carlos Arancibia, Sebastián Malandra, Facundo Quiroz  y Horacio García. Cabe mencionar que el primero en irse este año fue Juan Manuel Coassini, a poco de asumir el más reciente cuerpo técnico.

Se ha hecho un pésimo campeonato en cuanto al puntaje con el plus de que el equipo fue dirigido por 5 técnicos distintos. Desde Walter Cataldo, hombre conocido de la casa, quien fue el que armó el equipo y lo dejó en la fecha 3. Asumió Guillermo De Lucca, que tras una victoria y cuatro derrotas renunció a su cargo. Luego de un breve interinato de Cristian Kolisek, Jorge Franzoni se encargó de comandar al equipo desde la fecha 10 hasta la 31. Y fue finalmente Tomás Arrotea quien quedó al mando como entrenador principal en el ascenso por primera vez en su carrera y tendrá un duro desafío, que será salvar a Excursio del descenso la temporada que viene.

Al Verde le toca mirar hacia adelante, pensando en no cometer errores con las incorporaciones y a la vez consolidar un equipo con los recursos que posee en las divisiones inferiores.

Reportó: Ignacio Lucero(@Nacholucerok)






Comentarios

Entradas populares