Un poema de Benedetti


Comunicaciones 1-San Telmo 2
LA SINTESIS:
Estadio: Comunicaciones
Horario: 15:30 horas
Fecha: 14 de Abril de 2018
Público: 550 personas aproximadamente.
Comunicaciones: Germán Yacaruso; Sebastián Silguero, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Nicolás Giovanoli, Rodrigo Melo, Mauro Miraglia, Lucas Vera Piris; Julián Rodríguez Seguer y Julián Barría. DT: Sergio Leroy.
Suplentes: Leandro García, Diego Ursino, Matías Verdún, Alexis Vaiani.
Cambios: 67m Patricio Pérez x Mauro Miraglia, 67m Ulises Arias x Nicolás Giovanoli, 75m Diego Cassopero x Patricio Pérez.  
San Telmo: Marcos Jara; Lucas Arce, Germán Niz, Guillermo Esteban, Rodrigo Callegari; Héctor Buzzi, Ignacio Ruano, Federico Mateos, Matías González; Ricardo Segundo y Axel Abad. DT: Gustavo Noto.
Suplentes: Marcos Cordero, Eduardo Scasserra, José D ´Angelo, Ezequiel Melillo.
Cambios: 41m Cesar Carranza x Matías González, ET Jonathan Benedetti x Axel Abad, 69m Leandro Hertel x Germán Niz.  
Arbitro: Gonzalo Beloso.
Líneas: Guillermo Santillán y Roberto Paz.
Goles: 13m Mauro Miraglia (C), 49m Federico Mateos (ST), 81m Jonathan Benedetti (ST).  
Amonestados: Sebastián Silguero, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas, Lucas Vera Piris, Diego Cassopero (C); Héctor Buzzi (ST).
La Figura: Jonathan Benedetti (ST).
Comentario:  
Lo dio vuelta San Telmo sin ser muy superior a Comunicaciones pero si aprovechando los errores defensivos del local por dos a uno con goles de Miraglia para el “cartero” y Mateos y Benedetti para la visita.
Mejor plantado en el cotejo daba esa sensación San Telmo en los primeros minutos con una tarea prolija en su mediocampo Ruano con Buzzi a pura experiencia marcaban el rumbo del “candombero”. Por su parte Comunicaciones tenía en su mejor hombre a Barria y precisamente por su sector llegaría la apertura del marcador cuando el volante por derecha envió un centro que desvía Esteban y Miraglia la paró la acomodó y sacó un remate que se le coló a Jara. A esta altura en donde nada pasaba en el encuentro fue un bálsamo para Comunicaciones. Fue un cachetazo para la visita que siguió siendo superior a su rival a pesar de este gol, Segundo tuvo un par de situaciones para poner la paridad pero no pudo desnivelar. Comunicaciones nunca aprovecho los espacios que daba San Telmo cuando atacaba y a esta altura era inmerecido el resultado y con un Carranza en cancha por un González golpeado. En el segundo tiempo se vio lo mejor de la visita, la gran entrada de Benedetti le dio vorágine en los metros finales y precisamente el recién ingresado envía un centro largo y esto es aprovechado por Mateos que estaba solo en el área y con un fuerte remate establecía el uno a uno que era justicia. Después todo fue ida y vuelta sin ideas a puro centro, Comunicaciones enceguecido buscaba ponerse en ventaja nuevamente, pero chocaba con San Telmo que estaba mejor parado en el campo. Para colmo de males en el local Pérez ingresó y duró ocho minutos en cancha saliendo lesionado. Pero cuando nada hacía presagiar que se rompería el empate, Benedetti se jugó una patriada ante los centrales y ante la salida de Yacaruso ponía el dos a uno. El resultado no se movería porque Comunicaciones no tenía ideas y San Telmo estaba firme en todas sus líneas. Fue final y festejo para los “candomberos” que lo ganaron con amor propio y desnudando todos los errores defensivos de su oponente.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares