El Torito se salvó del descenso

Ferro 0 - Nueva Chicago 1




Síntesis: 



Ferro (0): Andrés Bailo; Hernán Grana,Gabriel Díaz,Gustavo Canto,Rodrigo Mazur;Federico Murillo,Sergio Sánchez,Lautaro Torres;Tomás Asprea,Bruno Barranco,Jonathan Herrera. Suplentes: Iván López;Cristian Carrizzo,Nahuel Luján,Facundo Affranchino,Nicolás Gómez, Carlos Airala, Juan Manuel García. DT: Alejandro Orfila.



Nueva Chicago (1): Leandro Requena;Gonzalo Vivas;Adrián González;David Achucarro,Alan Lorenzo;Norberto  Palmieri,Leandro Teijo,Jorge Valdez Chamorro;Alejandro Aranda,Lucas Baldunciel,Gabriel Ávalos. Suplentes : Augusto Bottini;Christian Gómez,Leandro Gioda,Juan Monteagudo,Franco Quiroga,Alexis Vázquez,Facundo Mater. DT: Walter Perazzo.



Goles: 80' Lucas Baldunciel (NUE)



Cambios: 1' Juan Monteagudo x Gonzalo Vivas (NUE), 53' Nahuel Luján x Federico Murillo (FER), 72' Facundo Mater x Norberto Palmieri (NUE), 75' Christian Gómez x Jorge Valdez Chamorro (NUE), 75' Nicolás Gómez x Lautaro Torres (FER), 83' Juan Manuel García x Rodrigo Mazur (FER)



Amonestados: Alan Lorenzo (NUE), Juan Monteagudo (NUE), Leandro Teijo (NUE)



Expulsados: No hubo



Árbitro: Julio Barraza



Figura: Lucas Baldunciel (NUE).



Público: 8.000 personas aprox.



Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.



Observaciones: 1' Se retiró lesionado Gonzalo Vivas. Entró Juan Monteagudo (CHI).




Crónica : 



Chicago logró la heroica en Caballito, venció 1-0 a Ferro y se salvó del descenso en la última fecha. Lucas Baldunciel anotó el gol del Torito y pudo sellar su permanencia en la categoría. 



Uno no jugaba por nada, el otro se jugaba todo. El Verdolaga jugó un partido muy malo y lo perdió a diez minutos del final, para los de Mataderos la pesadilla terminó.



En Caballito, el equipo de Walter Perazzo no la tuvo fácil, en la primera jugada del partido Gonzalo Vivas salió lesionado y el Torito agotó un cambio desde el vestuario. Con el ingreso de Monteagudo, el DT mandó a Alan Lorenzo por el sector derecho y volvió a acomodar la defensa. 



Con un Valdez Chamorro  encendido, Chicago empezó a tomar las riendas del partido con la pelota bajo el piso, con la experiencia de Achucarro en la defensa, en el mediocampo la presión de Teijo que además metió, corrió y fue fundamental en la contención y en ataque la movilidad de Baldunciel, aunque no pudo marcar en la primera etapa, entendió que lo prioritario era mantener el arco en cero. 



El equipo de Alejandro Orfila tuvo muy pocas aproximaciones, prácticamente no patearon al arco en todo el encuentro. Y los de Mataderos, que no contaron con situaciones claras de gol, aprovecharon la llegada de Baldunciel entre los defensores, el toque sutil sobre la salida de  Bailo y el grito de desahogo. 



El Verdinegro de contra estuvo cerca de liquidarlo sobre el final en una corrida de Ávalos, pero el delantero tras una larga corrida buscó la infracción en vez de definir. 



Chicago aguantó los últimos minutos y le alcanzó para quedarse en la B Nacional. Y con el objetivo cumplido, Walter Perazzo expresó su satisfacción: "El gol sobre la hora termina siendo una película con final feliz”.  



                  Reportó: Belén Zenobio.

Comentarios

Entradas populares