El Charrua fue una bomba

Ituzaingo 0- Central Córdoba de Rosario 2




Fecha: 2 de Octubre de 2017



Horario: 16:15 horas.



Estadio: Carlos Sacaan.



Publico: 500 personas aproximadamente.



ITUZAINGO: Blas Pisano; Fernando Lopez, Maximiliano Lara, Brian Hollembach, Mauro Rubira; Matias Vallejos, Nicolas Lopez, Marcos Zampini, Mauro Boaglio; Javier Monzon; Bruno Volpi.  DT: Diego Ayoroa.  Suplentes: Brian Velasco, Federico Carballo, Carlos Tapia y Nestor Herrera.
Cambios: 58m Damian Anriquez x Fernando Lopez, 63m Kevin. Lopez x Mauro Rubira y 74m Alejandro Benitez x Mauro Boaglio.



CENTRAL CORDOBA (ROSARIO): Juan Ojeda; Juan Casini, Damian Ledesma, Alfredo Resler; Gerardo Perez; Lucas Lazo, Renzo Funes, Lucas Bracco, Cristian Sanchez; Cristian Yassogna y Juan Pablo Pereyra.  DT: Ariel Cuffaro Russo.
Suplentes: Matias Giroldi, Nicolas Sosa, Cristian Sgotti y Alan Garcia.
Cambios: 72m Federico Ferrari x Cristian Sanchez, 88m Juan Fernandez x Juan Pablo Pereyra y 92 Marcelo Zaen x Lucas Bracco.



Arbitro: Rodrigo Pafundi.



Goles: 13m Pereyra (CC) y 90m Fernandez (CC).



Incidencias: El partido arranco con 45 minutos de retraso debido a una amenaza de bomba que derivo en el desalojamiento del estadio de todos los presentes hasta que los peritos confirmaron que no habia ningun riesgo y asi se pudo disputar el encuentro.



Expulsados: No hubo.



Amonestados: Hollembach y Monzon (ITU); Sanchez y Bracco (CC).



La figura: Juan PablonPereyra (CC).



Comentario:

Central Cordoba consiguió su primera victoria en el torneo de manera merecida en un cotejo en el cual estuvo en duda debido a una amenaza de bomba recibida media hora antes del horario pactado para que arranque, pero tras la intervención de los peritos y del líder del Aprevide Lugones quienes garantizaron seguridad se pudo dar inicio al mismo.Los primeros quince minutos la visita domino el tramite y pudo conseguir la ventaja gracias a una exquisitez en un tiro libre de Juan Pablo Pereyra


. 
De ahí en mas Ituzaingo se hizo dueño de la posesión y sin traicionar su estilo de pelota al piso fue con paciencia a buscar el empate. Aunque le costo bastante generar jugadas claras de peligro y casi todos sus avances terminaban en desbordes y centros imprecisos de Boaglio o de Fernando Lopez.




Por su parte los rosarinos muy firmes en defensa, con un Ledesma imparable durante toda la tarde, intentaban con pelotazos hacia Pereyra que fue como un faro aguantando todo lo que le tiraban y rebotando para Yassogna que dispuso de un par de remates de media distancia que se fueron desviados.
En la ultima de la primera parte lo tuvo Zampini para el Leon, pero desvió su remate tras patear exigido ante la marca de un defensor visitante.




El complemento arranco con la misma tesitura, con un Ituzaingo dominando la bocha y un Central Cordoba arropado en su campo apostando a la contra. Los dirigidos por Ayoroa nunca bajaron los brazos pero por momentos se les hacia imposible llegar a la igualdad. Los cambios le dieron mas variantes en ofensiva y justamente el ingresado Anriquez tuvo el gol en sus pies, tras eludir al arquero y definir con el arco a su merced pero su remate se fue besando el primer palo. Aunque la mas clara llegaria en el final cuando Vallejos apareció sorpresivamente por izquierda y entrando como centrodelantero definió cruzado y nuevamente la pelota se fue rozando en este caso el segundo palo defendido por Ojeda.



Pero de tanto exponerse atrás tratando de empatarlo, recibiría el mazazo del segundo gol de su rival en el minuto noventa, cuando Lazo y Ferrari armaron una gran pared que el primero definiría con categoría ante la salida de Pisano pero la pelota dio en el palo y en el rebote aparecería el ingresado Fernandez para empujarla.
El Leon de estar a un paso de empatarlo paso a caer derrotado por dos goles, un resultado que termino siendo justo pero abultado, le deja como consuelo que de no traicionar su estilo de juego terminara sacando mas puntos de los que perdera.



Por su parte el Charrua encontró el triunfo que buscaba hace rato y justifico el mismo con lo hecho en el primer tiempo y asi espera que sea el inicio de la remontada que lo tenga de ahora en mas peleando en los primeros puesto como la historia se lo reclama.

Reportó: Andrés Luzardo 

Comentarios

Entradas populares