PUNTO PARA SUMAR

FENIX 0 – DEFENSORES 0

Domingo 17 de septiembre, 15,30 hs.
Estadio: Complejo Olímpico de Los Polvorines, San Miguel (local Fenix)
Campo de juego: Bueno.
Público: 400 espectadores.
FENIX: Nicolás Rodríguez; Diego Acuña, Facundo Ruiz, Gonzalo Pedroza, José Ramírez; Diego Molina Fariña, Emiliano Gianunzio, Felipe Iñiguez; Lucas Colitto; Lautaro Schinea, Cristian Milla.
Suplentes: Luciano Molini, Facundo Simioli, Martín Arito, Mauro Bottari, Sergio Ponce, Mauro Mallorca, Diego Ledesma.
Dt: Fabián Lisa
DEFENSORES: Albano Anconetani; Junior Bueno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Alan Giménez; Ezequiel Aguirre, Juan Sosa, Fernando Enrique, Gonzalo Jaque; Pablo Miranda, Francisco Vazzoler.
Suplentes: Nicolás Angelotti, Lautaro Mur, Ivan Nadal, Marcos Giménez, Mauro Scatularo, Sebastian Rusculleda, Felix Villacorta.
Dt: Fabián Nardozza
Goles: No hubo
Cambios en Fenix: 67m. Sergio Ponce por Diego Molina Fariña, 77m. Mauro Bottari por Federico Iñiguez, 81m. Diego Ledesma por Lautaro Schinea.
Cambios en Defensores: 65m. Sebastian Rusculleda por Gonzalo Jaque, 77m. Lautaro Mur por Ezequiel Aguirre, 84m. Felix Villacorta por Francisco Vazzoler.
Amonestados: Diego Molina Fariña, Emiliano Gianunzio, Felipe Iñiguez, Francisco Vazzoler.
Arbitro: Sebastian Bresba. Linea 1: Gustavo Rozenszanj. Linea 2: Néstor Olivera.
La Figura: Lucas Colitto (Fenix).                               

Tarde ideal para la práctica del más popular de los deportes. Sol radiante, temperatura agradable y un campo de juego amplio y en buen estado para recibir a Fenix y a Defensores de Belgrano.
Ambos venían de ganar pero, claramente, con objetivos diferentes. Mientras Fenix se preparó para darle batalla a todos y pelear la mitad de la tabla, el Dragón, junto a Platense y Atlanta, es uno de los candidatos de la categoría y se prueba la pilcha como tal fecha tras fecha.
De arranque, en el verde césped de San Miguel, se acomodó mejor el Ave. Ganó las bandas, duplicándole la gente a Defe en ambos laterales. Por ejemplo, Diego Acuña, el 4 de los rosados, siempre aparecía libre para recibir y sus avances por el sector derecho prosperaban. Al contrario, el negro Junior Bueno y Alan Giménez, los marcadores de punta de Defe, se la tenían que ingeniar en inferioridad numérica para contrarrestar los avances del local.
No obstante, a pesar de que Fenix tuvo mayor tenencia del balón en los primeros 45, las tres opciones de gol más claras fueron para Defe.
En el anotador tenemos: un centro impecable del colombiano Junior Bueno conectado por Vazzoler que terminó en gol y fue anulado por Bresba a instancias del banderín. Cómo mínimo, dudoso. Unos minutos después una media tijera del Pájaro Miranda que resolvió incómodo pero bien, terminando la pelota en las manos del seguro Nicolás Rodríguez. Y cuando expiraba la primera mitad una pelota que tomó Sosa después de un corner y una serie de rebotes que se fue pegadita al palo izquierdo del uno rosa.
En la segunda parte, el Dragón bajó los decibeles y el Ave acentuó más las diferencias a su favor. El buen pie de Lucas Colitto se hizo dueño de la mitad de la cancha y junto a la recuperación de Gianunzio sirvieron para inclinar la cancha hacia las huestes de Anconetani. Lo tuvo el experimentado Milla que reventó el travesaño aunque la jugada fue posteriormente anulada. Ramírez, el 3, también estuvo cerca de anotar. Todo antes que la platea de Fenix se levantara íntegra para reclamar un penal por una mano que no alcanzamos a visualizar bien.
Defe tuvo una sola después de una buena combinación que lo dejó a Junior Bueno mano a mano con Rodríguez. El remate fuerte del negro fue desviado por los pies del arquero local. Los cambios provocaron que el segundo tiempo no se termine de armar nunca. Con el ingreso de Mur por el Topo Aguirre dio la sensación que Nardozza bajó la persiana, después de dos triunfos empatar como visitante no estaba mal. Y Lisa, en el otro banco, dejó de gritar efusivamente como lo había hecho los 75 minutos anteriores. También estaba sacando un punto para sumar…

Reportó: Marcelo Ricardo Fernández 

Comentarios

Entradas populares