Ganó, goleó y gustó

Sacachispas 0-Defensores de Belgrano 3
LA SINTESIS:
Estadio: Sacachispas
Horario: 15:05 horas
Fecha: 09 de Septiembre de 2017
Público: 200 personas aproximadamente.
Sacachispas: Hugo Acevedo; Nicolás Pizarro, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez; Bryan Mendoza, Gonzalo Minguillón, Julio Serrano, Matías Italiani; Rodrigo Acosta; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros. DT: Norberto D'angelo.
Suplentes: Juan De La Fuente, Ezequiel Fernández, Lucas Fernández, Luciano Cigno.
Cambios: 66m Ezequiel Dos Santos x Matías Italiani, 66m Marcos Doracio x Rodrigo Acosta, 75m Mariano Lutzky x Maximiliano Quinteros.  
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Junior Bueno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Brian Benítez; Marcos Giménez; Pablo Miranda y Francisco Vazzoler. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Nicolás Angellotti, Lautaro Mur, Mauro Scatularo, Leandro Ciccolini.
Cambios: 56m Ezequiel Aguirre x Marcos Giménez, 71m Alan Giménez x Iván Nadal, 80m Félix Villacorta x Francisco Vazzoler.
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Líneas: Carlos Qualizza y Martín Vaccaro.
Cuarto Arbitro: Yael Falcón Pérez.
Goles: 25m Luciano Goux (DB), 68m Fernando Enrique (DB), 85m Pablo Miranda de penal (DB).
Amonestados: Leonardo Domínguez, Ezequiel Dos Santos (S); Junior Bueno, Juan Manuel Sosa, Brian Benítez, Marcos Giménez (DB).
 La Figura: Brian Benítez (DB).  
Comentario:  
Inapelable triunfo de Defensores de Belgrano frente a su par de Sacachispas por tres a cero donde prevaleció la fortaleza de un conjunto sobre otro. Los goles fueron convertidos por Goux, Enrique y Miranda de penal.
La lluvia fue un condimento para la tarde de Soldati y aunque no fue determinante en el resultado hizo por momentos más vibrante el encuentro. Arrancó mejor el local que por intermedio de Acosta y con las subidas electrizantes de Italiani sumado al despliegue de Dos Santos aunque sin inquietar a Anconetani. Solo un cabezazo de Dos Santos sin consecuencia fue lo más importante del local en los primeros quince minutos del partido. Por su parte Defensores fue ordenado y fue acomodándose en el terreno de juego Benítez comenzaba a asociarse con Giménez y de esas sociedades la visita tomaría el rol dominante en el cotejo. Aunque no había precisión de ambos lados, los de Nardozza fueron sacando mejor tajada de esto. Por eso no extrañó que a los veinticinco minutos tras un corner ejecutado magistralmente de Enrique y Goux que se eleva en forma brillante para establecer el uno a cero. Esto desacomodó a Sacachispas y desnudó errores en defensa. Miranda le pone una pelota espectacular a Vazzoler que por arriba casi convierte el segundo, luego un centro de Nadal le llega a Enrique que dispara sin fuerza y permite que Acevedo llegue con lo justo y luego probó Miranda con buena respuesta de arquero local. Ya merecía un gol más la tarde y Sacachispas no daba señales de vida, por suerte para el local el primer tiempo finalizó sin que la visita pudiera ampliar el marcador. La segunda parte Sacachispas salió a vender cara la derrota y adelantó las líneas intentando inquietar a Anconetani, Quinteros al minuto con un disparo por arriba avisó y Acosta remató pero el arquero visitante tapó su remate en dos ocasiones. La respuesta de Defensores fue a través de Miranda con un remate en el travesaño. Los cambios le dieron mayor rédito al “dragón” porque Aguirre ingresó por Giménez y con terreno a favor fue determinante por momentos. Por eso cuando el reloj marcaba el minuto veinticinco una jugada exquisita de Benítez y Enrique entrando solo puso el dos a cero que era justo. Después llegó el penal a Villacorta que Miranda transformó en el tercer tanto. Sacachispas pudo descontar con alguna pelota parada, pero vía contragolpe pudo aumentar Defensores. Entonces López Aldazabal marcó el final de una justa victoria de los dirigidos por Nardozza que con un gran juego ganaron, golearon y gustaron. Sacachispas debe mejorar, pero tiene el crédito abierto.


Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares