El Tiburon fue eficaz

Aldosivi 3 - Nueva Chicago 0




Síntesis:

Aldosivi: Sebastián Moyano;  Lucas Krupszky, Franco Canever, Ezequiel Parnisari, Ismael Quílez; Arnaldo González, Leandro Somoza, Roberto Brum, Diego Villar; Antonio Medina, Fernando Telechea. 

Suplentes: Matías Vega, Iván Centurión, Nahuel Yeri, Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo. Nueva Chicago: Alan Minaglia; Julián Cosi, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Monteagudo; Matías Vera, Leandro Teijo, Federico Fattori; Alejandro Martinuccio, Lucas Baldunciel, Gabriel Ávalos. Suplentes: Leandro Requena,Nahuel Brondino, Facundo Mater ,Alejandro Aranda. DT: Facundo Argüello

Goles: 37' Fernando Telechea (ALD), 54' Fernando Telechea (ALD), 56' Fernando Telechea (ALD)
Cambios: 63' Norberto Palmieri x Leandro Teijo (NUE), 70' Esteban Orfano x Antonio Medina (ALD), 70' Iván Pérez x Arnaldo González (ALD), 70' Christian Gómez x Lucas Baldunciel (NUE), 70' Federico Presedo x Alejandro Martinuccio (NUE), 89' William Enrique Palacios x Roberto Brum (ALD)

Amonestados: Leandro Teijo (NUE), Federico Fattori (NUE), Leandro Somoza (ALD), Alejandro Martinuccio (NUE), Juan Monteagudo (NUE), Norberto Palmieri (NUE)
Incidencias: Expulsado: 59' Alex Cosi (NUE)
La figura: Fernando Telechea (ALD)
Árbitro: Mariano González
Estadio: José María Minella.


Comentario:

El equipo de Walter Perazzo venció 3 a 0 a Nueva Chicago, con tres goles de Fernando Telechea, así quedó como líder de la B Nacional junto a Brown de Adrogué. Aldosivi salió con decisión a asumir el protagonismo de entrada, manejó la pelota y se posicionó en campo rival pero ese dominio del primer cuarto de hora se fue diluyendo. Durante ese tramo el local mostró la autoridad de Brum en el mediocampo, a un Arnaldo González activo sobre la izquierda y a Telechea siempre atento para presionar bien arriba. Pero de a poco Chicago fue apareciendo, con Baldunciel por izquierda comenzó a encontrar espacios a espaldas de Quilez y amenazó con un par de remates de Martinuccio, que no llegaron a sobresaltar a Moyano.

Sin embargo, cuando parecía que la noche podía complicarse para Aldosivi , a los 37′, llegó al gol, el “Pitu” González ejecutó un tiro libre desde la medialuna, la pelota dio en la barrera y le quedó servida a Telechea a la altura del punto penal, quien aprovechó la ocasión y definió junto a un palo. El "Torito" estuvo cerca de equiparar rápidamente cuando un minuto después, Baldunciel se escapó a la marca por izquierda y cayó dentro del área en una jugada en la que toda la visita pidió penal y Mariano González no cobró.

En el complemento, de entrada, sufrió el equipo portuario. Porque a los 5′, Martinuccio recogió el balón de una jugada fallida de Ávalos pero su disparo fue débil y fue bien controlado por el portero local. Fue claramente el final del partido.

Ya el "Tiburón" tenía el partido en sus manos, con un Telechea intratable definió la historia. Primero, a los 10′, cuando Medina lo dejó sólo con pelota dominada y campo liberado hasta Minaglia, remató al cuerpo del arquero pero se rehízo para tomar rápidamente el rebote y, con poco ángulo, empujar la pelota al gol. Segundos después, el mismo Telechea encabezó otra réplica y esta vez, de primera, definió bien en el cara a cara para sentenciar el 3 a 0.
Chicago se descontroló y producto de eso fue expulsado Cosi, por un patadón en el mediocampo. Ya con un 3 a 0 a favor y con un hombre más Aldosivi controló a voluntad el encuentro y se terminó llevando un triunfo contundente.
                                                                                                                                       
Reportó: Belén Zenobio.

Comentarios

Entradas populares