Con el pie derecho

Platense 2-Defensores de Belgrano 0
LA SINTESIS:
Estadio: Platense
Horario: 13:05 horas
Fecha: 2 de Septiembre de 2017
Público: 4500 personas aproximadamente.
Platense: Jorge De Olivera; Emiliano Carrasco, Facundo Gómez, Emanuel Bocchino, Nazareno Fernández Colombo; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino, Ezequiel Gallegos; Daniel Vega y Facundo Curuchet. DT; Fernando Ruiz.
Suplentes: Nicolás Felker, Gustavo Toranzo, Emmanuel Carreira, Nicolás Lugli.
Cambios: 56m Juan Manuel Olivares x Agustín Palavecino,  73m Cristian Zarco x Facundo Curuchet, 76m Nicolás Morgantini x Nazareno Fernández Colombo.   
Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Junior Bueno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Marcos Giménez, Mauro Scatularo; Francisco Vazzoler y Pablo Miranda. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Nicolás Angellotti, Alan Giménez, Brian Benítez, Lautaro Mur.
Cambios: ET: Ezequiel Aguirre x Mauro Scatularo, 58m Félix Villacorta x Marcos Giménez, 78m Leandro Ciccolini x Iván Nadal.
Arbitro: Ignacio Lupani.
Líneas: Guillermo Santillán y Martín Alondo.
Cuarto Arbitro: Sebastián Bresba.
Goles: 15m Agustín Palavecino (P), 45m Emiliano Carrasco (P).  
Amonestados: Facundo Gómez, Marcelo Vega, Hernán Lamberti (P), Junior Bueno (DB).
La Figura: Jorge De Olivera (P).  
Comentario:  
La ilusión del comienzo de otro nuevo torneo y las ansias del ascenso son el fiel reflejo del sentimiento “calamar” año tras año, por eso la expectativa crece con la renovación del plantel y la llegada de Fernando Ruiz. Hoy dio cuenta de Defensores de Belgrano que también pugna por llegar a la B Nacional, venciéndolo por dos a cero.
La primera parte fue de estudio y muy parejo el encuentro, muchos futbolistas hacían su debut en la calurosa tarde de Vicente López. Los dos cometían errores en defensa, pero fue el local que sacó mejor tajada a esto cuando a los quince minutos del primer tiempo un zapatazo de Palavecino y tras un error de Nadal establecía el uno a cero que no tenía mucho que ver con lo ocurrido hasta ahí. Defensores se fue con todo hacia el arco de De Olivera y tuvo tres situaciones inmejorables para marcar. Giménez era de lo mejor en el local pero ni Miranda ni Vazzoler estaban en su mejor tarde. Platense apostaba a un Curuchet inspirado que por la zona de Nadal tenía acceso libre. Cuando la primera parte llegaba a su fin Carrasco en una jugada casi calcada a la apertura del marcador puso el dos a cero ante la mirada atónita de Anconetani. Así se fueron al descanso quizás con cierta injusticia en el marcador, pero el fútbol no sabe de esas cuestiones. Nardozza mandó a la cancha a Aguirre por un desdibujado Scatularo y si bien en los primeros minutos puso ritmo para poder descontar paulatinamente cayó en el desconcierto de su equipo. Platense por su parte fue trabajando el encuentro y mostrando una mejor imagen merced a los espacios que fueron abriéndose de tanto ir a buscar el tanto el elenco visitante. La entrada de Olivares sirvió para que la pelota sea bien tratada y así Platense fue cerrando una victoria que pudo justificar en el segundo tiempo. Si bien fue victoria del local deberá mejorar en defensa para no pasar zozobras y Defensores tuvo mucho fútbol pero todo lo que concreta hasta la llegada al área deberá definirlo, pero ambos están en carrera al título por lo demostrado hoy.  
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares