miércoles, 5 de julio de 2017

Sacachispas se despidió con un empate

Sacachispas 0- Central Cordoba de Rosario 0 


La Síntesis

Estadio: Beto Larrosa.
Horario: 15 horas.
Fecha: 5 de Julio de 2017.
Público: 300 personas aproximadamente.

Sacachispas: Hugo Acevedo; Carlos Arancibia, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez; Bryan Mendoza, Gonzalo Minguillon, Julio Serrano, Rodrigo Acosta; Raúl Pérez; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros.   DT: Norberto D´Ángelo.
Suplentes: Juan De La Fuente, Braian Hollembach, Jonathan Romero, y Nicolás Horacio.
Cambios: 73m Alejandro Ayala x Eduardo Dos Santos, 77m Mariano Lutzky x Maximiliano Quinteros y 88m Lucas Urli x Raúl Pérez.

Central Córdoba (Rosario): Matías Giroldi; Lucas Lazo, Nicolás Sosa, Gerardo Pérez, Cristian Sgotti; Lucas Bracco, Renzo Funes, Diego Migueles, Martín Mustachi; Juan Fernández y Federico Ferrari.   DT: Ariel Cuffaro Russo.  
Suplentes: Leandro Esquivel, Marco Colono, Guido Gardeano, Rodrigo Vera y Matías De Miguel (No presentó arquero suplente, todos fueron jugadores de campo).
Cambios: 70m Marcelo Zaen x Lucas Bracco y 80m Matías Zelante x Juan Fernández.

Arbitro: Gonzalo Beloso.
Asistentes: Cecilio Calcagno y Facundo Falvo.
Cuarto arbitro: Rodrigo Sabini.
Goles: No hubo.
Amonestados: Gonzalo Minguillón y Julio Serrano (SAC) y Juan Fernández (CC).
La figura: Rodrigo Acosta (SAC).

Comentario:

Sacachispas jugaba su último partido en la Primera C y quería despedirse a lo grande ya que de ganar este duelo ante Central Córdoba se convertiría en el equipo record de puntos histórico de la categoría. Por eso D´ángelo puso todo en cancha (salvo Gastón Arrieta que abandonó la concentración, porque a la misma hora del partido tenía una prueba en el Tigre dirigido por Ricardo Caruso Lombardi) en busca de este último objetivo que sería la frutilla del postre para un campañón inolvidable del Lila de Soldati. 

En el primer tiempo se observaron grandes pasajes de buen fútbol de parte de ambos, ya que el local priorizando su juego de toque y movilidad inquietó bastante el arco defendido por Giroldi (en especial por el sector izquierdo donde se movía el colo Acosta) generando varias chances pero por tratar de ponerle un moño a cada jugada no supo llegar al gol; y la visita apostando a la presión en la salida rival también tuvo las suyas, siendo Ferrari protagonista en varias pero sin llegar a concretar. 
En la segunda mitad el campeón no estuvo tan fino y por momentos fue superado y hasta pudo haberlo perdido en varias oportunidades pero no fue la tarde ni de Fernández ni de Lazo en cuanto a la definición. 

En el tramo final ya con Sacachispas jugado en ataque yendo con mas amor propio que fútbol en busca de los tres puntos y con el Charrúa tratando de aprovechar cada contra que disponía pero pecando de ansiedad en la mayoría de ellas, se vivieron momentos emotivos con un frenético ida y vuelta que acapararon la atención de los presentes hasta el minuto final.
Empate sin goles, justo en cuanto a la división de puntos, pero no así en cuanto al score final ya que este duelo se merecía haber terminado mínimamente con un gol para cada bando. 
Los locales ya tienen puesta su cabeza en lo que será el debut absoluto en la Primera B metropolitana y por eso ya le renovaron a la gran mayoría de los jugadores, por su parte los rosarinos tienen un compromiso mas el próximo domingo por la Copa Santa Fe y luego sí deberán barajar y dar de nuevo para no tener que penar con los promedios la próxima temporada.

Reportó: Andrés Luzardo 

No hay comentarios: