La gran Batallini ganada



Defensores Unidos de Zarate 1-San Miguel 2
LA SINTESIS:
Estadio: Defensores Unidos de Zarate
Horario: 14 horas
Fecha: 29 de Julio de 2017
Público: 6000 personas aproximadamente.
Defensores Unidos de Zarate: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Cristian Peláez, Ramiro Fernández; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Emanuel Pentimalli; Ismael Gómez; Adrian Martínez y Javier Velázquez. DT: Gustavo Puebla.
Suplentes: Emerson Correa Rodrigo Iglesias, Damián Santagatti, Gianluca Alfenoni.
Cambios: ET: Gonzalo Ritacco x Emanuel Pentimalli, 55m Santiago Sandoval x Ismael Gómez, 74m Nicolás Parodi x Maximiliano Carnelutto.
San Miguel: Augusto Vantomme; Bruno Ferraris, Eduardo Méndez, Javier Páez, Milton Ramos; Cesar Peralta, Nicolás Zurco, Daniel Sosa; Cristian Ortiz; Martin Batallini y Lucas Scarnatto. DT: Walter Berardi y Fabián Zermatten.
Suplentes: Matías Carballo, Adrián Maldonado, Juan Jarc, Ezequiel Quiroga.
Cambios: 62m Marcos Insaurraga x Cristian Ortiz, 69m Matías Peralta x Nicolás Zurco, 72m Cesar Lamanna x Martín Batallini.
Arbitro: Maximiliano Ramírez.
Líneas: Héctor Melgarejo y Arnaldo Domínguez.
Cuarto Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Goles: 8m Martín Batallini (SM), 21m Martín Batallini (SM), 60m Gonzalo Ritacco (D).
Amonestados: Facundo Laumman, Ramiro Fernández, Ismael Gómez (D); Javier Páez, Milton Ramos, Bruno Ferraris, Cesar Peralta, Cristian Ortiz, Matías Carballo (SM).
Incidentes: 90 (+2) Marcos Inzaurraga (SM) por foul violento.   
La Figura: Martín Batallini (SM).  
Comentario:  
Impresionante ascenso logró el equipo de San Miguel ante un rival muy digno, con toda la garra, la enjundia golpeando en los momentos justos, con mucha astucia y con un esquema que se adecuó a los tiempos de su oponente.
El primer tiempo mostró a un San Miguel práctico inteligente cortando los circuitos de Defensores, con los estiletazos de magia de Ortiz con la buena compañía de Sosa derivando en un Batallini impresionante. Precisamente el delantero tras un corner con una chilena impresionante ponía el uno a cero cuando el reloj marcaba los ocho minutos del primer tiempo. Estupor en Zarate luego de la derrota, pero el local estaba nervioso, apurado, no leía la jugada y se atosigaba en los metros finales favoreciendo la tarea del visitante. Entonces San Miguel empezó a triangular el juego y de la mano de Zurco-Sosa-Ortiz tenían a su merced a los dirigidos por Puebla. La presión se trastocó en efectividad cuando Ortiz combinó muy bien con Sosa dejando mano a mano a Batallini con Figueroa que con un toque sutil establecía el dos a cero Era justificada la diferencia a esta altura del partido, incluso pudieron ampliar la ventaja. El celeste no encontraba el rumbo y carecía de juego siendo una sombra en esa primera parte. Por eso para el segundo tiempo la entrada de Ritacco fue clave para nivelar el partido y darle explosión en cada ataque, fue así como Defensores arrinconó a San Miguel que peligrosamente se metía atrás. Inteligente Puebla incorporó a Sandoval para que las sociedades funcionaran en sintonía. Entonces a Ritacco le quedó una pelota afuera del área y con una comba increíble descontó para ponerle suspenso a la tarde. A partir de ahí el local fue con todo, a buscar el empate con centros mortales, pero ahí se erigió la figura de Vantomme que descolgó todo y fue clave para aguantar los embates del celeste. Tuvo alguna situación para poner paridad, pero el golero visitante fue gigante para tapar todo, para colmo de males el ingresado Inzaurraga se fue expulsado, pero Ramírez dio por terminado el cotejo y no hubo tiempo para mas San Miguel con toda la garra subió a la B Metropolitana con total justicia y Defensores tuvo un excelente campeonato que no pudo coronar con un ascenso.   
Reportó: Mariano de Luzuriaga



Comentarios

Entradas populares