Asoma el Cartero

Comunicaciones  1- Deportivo Riestra 0


Síntesis:

Horario: 13:15 hs

Fecha: 23 de julio del 2017.

Estadio: España (Deportivo Español).

Público: 80 personas aproximadamente.

Comunicaciones: Germán Yacaruso, Sebastian Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda, Julián Rodríguez, Rodrigo Melo, Tomás Asprea, Nicolás Varela, Luis Soria, Hernán Salazar. DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Sebastián Giovini, Hernán Ruquet, Alvaro Aguirre, Federico Barrionuevo, Nicolás Giovagnoli, Martín Rose, Maximiliano Zarate.
Cambios: Rodríguez por Rose 59´ST, Salazar por Aguirre 67´ST, Asprea por Barrionuevo 88´ST.

Deportivo Riestra: Carlos Morel, Gustavo Benítez, Leandro Moreira, Daniel Silvani, Roberto Bochi, Gonzalo Bravo, Sebastián López, Mauricio Soto, Sebastián Soto, Mauro Ortiz, Braian Sánchez. DT: Jorge Benítez.

Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero, Jonatan Goya, Nicolás Rios, Adrián Flores, Nahuel Benítez.
Cambios: Moreira por Montero  59´ST, Soto por Benítez  69´ST, Soto por Rios 81´ST.

Árbitro: Américo Monsalvo.
Líneas: Raul Tello y Gustavo López.
4 Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Goles:  Martin Rose 63´ST (C).
Amonestados: Sebastián López(R), Gustavo Benítez(R), Jonatan Soria(C), Leandro Moreira(R), Hernán Salazar (C).
Expulsados: Martín Rose 66´ST(C).
Figura: Lucas Banegas(C).


Comentario:

Comunicaciones le ganó 1 a 0 con gol de Martín Rose a Deportivo Riestra en el partido de ida de la final del Reducido de la Primera B Metropolitana. El cartero esta con la ilusión intacta y sueña con el Nacional B.

Desde el arranque se vio lo que se jugaban los dos equipos, nada más ni nada menos que un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, la B Nacional. Un partido completamente estudiado en los primeros minutos, Comu tomó la iniciativa por su condición de local pero tampoco arriesgaba mucho en ataque. Deportivo Riestra estaba expectante y apostaba a agarrar mal parado al Cartero para lastimar con los jugadores rápidos que tiene el conjunto Blanquinegro.

Los dos equipos tuvieron su chance de romper el marcador pero no eran contundentes en los últimos metros, el Cartero fue el que más cerca estuvo con buenas intervenciones del delantero Hernán Salazar.

En el complemento se invirtieron los roles. Deportivo Riestra salió con todo a buscar su gol, no se conformó nunca con el empate. Comunicaciones desde que comenzó el segundo tiempo se replegó y lo espero al Blanquinegro. Deportivo Riestra empezó jugando mejor y hasta tuvo llegadas por medio de la buena habilidad de Gonzalo Bravo pero faltó la eficacia en el equipo Blanquinegro.

El gol del encuentro llegaría desde el banco. Entró el delantero Martín Rose en el Cartero en reemplazo de Julián Rodríguez y ya a los pocos minutos sería protagonista de los próximos minutos de vida que le quedaban al encuentro. Rose tomó la pelota y lo vio adelantado a Carlos Morel y disparó derecho al arco, la pelota se metió en el arco sin ningún impedimento. El tan ansiado gol para el local llegó y con eso la alegría y la esperanza de los allegados que acompañaban a Comunicaciones.

Minutos más tarde, Rose se fue expulsado por doble amarilla tras una falta (la primera se la llevó por el excesivo festejo en el gol). Comu se quedó con un jugador menos a falta de varios minutos y Riestra con eso intentó llegar a un empate. Rápidamente el técnico Alejandro Orfila, modificó las líneas y reforzó la defensa ante el inminente ataque del Deportivo Riestra.

En el último tramo del encuentro, Comunicaciones necesariamente se replegó en la línea de fondo y ahí fue donde el capitán del Cartero apareció, ordenó la defensa y salió anticipar los centros a los delanteros del Deportivo Riestra, evitando de esa manera la caída de su arco.
Sin más remedio, tras cuatro minutos de adicción, el árbitro Américo Monsalvo determinó el triunfo del Cartero, que le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra y con lo hecho de local, sueña en concretarlo en el partido de vuelta para ascender al Nacional.
  
Reportó: Nicolás Lovadina


Comentarios

Entradas populares