sábado, 17 de junio de 2017

Se comunicó al reducido



Comunicaciones 1-Estudiantes de Buenos Aires 1
LA SINTESIS:
Estadio: Comunicaciones
Horario: 15:30 horas
Fecha: 17 de Junio de 2017
Público: 600 personas aproximadamente.
Comunicaciones: Sebastián Giovini; Sebastián Silguero, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Nicolás Varela, Nahuel Estévez, Rodrigo Melo, Tomas Asprea; Luis Soria y Maximiliano Zarate. DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: Tomas Sultani, Álvaro Aguirre, Julián Rodríguez, Martín Blanco.
Cambios: ET Hernán Salazar x Nicolás Varela, 59m Javier Vatter x Maximiliano Zarate, 81m Hernán Ruquet x Luis Soria.
Estudiantes de Buenos Aires: Joaquín Puchetta; Matías Contreras, Marcelo Lamas, Santiago López; Nahuel Pansardi, Matías Zaninovic, Federico Pellegrino, Leonel González, Nahuel Rodríguez; Fernando Joao y Lucas Passerini. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Rodrigo Saracho, Nicolás Sánchez, Diego Greco, Demián Garzo.
Cambios: 59m Juan Manuel Torres x Fernando Joao, 65m Santiago Prim x Federico Pellegrino, 79m Diego Figueroa x Lucas Passerini.
Arbitro: Paulo Vigliano.
Líneas: José Mendoza y Juan Manuel González.
Cuarto Arbitro: Sebastián Bresba.
Goles: 15m Matías Zaninovic (E), 58m Nahuel Estévez (C).
Amonestados: Sebastián Giovini, Agustín Cattaneo, Nicolás Varela, Nahuel Estévez, Tomas Asprea, Luis Soria (C); Santiago López, Nahuel Rodríguez (E).
Incidencias: 48m Expulsado Hernán Salazar por foul violento.
La Figura: Nahuel Estévez (C).
Comentario:  
Consumado el empate que lo depositaba en el reducido al conjunto de Agronomía, explotó todo el plantel de Comunicaciones en un festejo merecido, mientras Estudiantes por no estar fino en la definición no pudo llevarse los tres puntos con un hombre de más casi todo un tiempo.
El partido no dejó mucho, los primeros minutos fueron de lo mejor de la visita con el tándem que proponía el mediocampo, pero adoleciendo de definición en los metros finales, pero le alcanzaba a los dirigidos por Kopriva para ser los protagonistas de este primer tiempo. Por su parte Comunicaciones estaba muy cortado, siendo un equipo largo a la hora de generar acciones de riesgo. Pero la apertura del marcador tendría a un aliado involuntario cuando el arquero Giovini calculó mal un centro de Zaninovic a Passerini y se le metió adentro. A pesar de que Estudiantes había hecho mejor las cosas no habían hecho meritos suficientes para ponerse en ventaja. Este tanto fue despertando lentamente a Comunicaciones que buscaba con poco fútbol el arco de Puchetta siendo su mejor hombre Estévez bien acompañado por Asprea. Así finalizó la primera parte con Estudiantes ganando y Comunicaciones tratando de revertir lo expuesto hasta entonces. El segundo tiempo encontró la entrada de Salazar por un desdibujado Varela, pero poco duraría en cancha ya que a los tres minutos del complemento y tras un fuerte planchazo Vigliano lo expulsó. Daba la sensación que era un mazazo para el local, pero lo que no mata fortalece, porque a los catorce minutos Estévez entrando por derecha sometió a Puchetta estableciendo el uno a uno. Después Estudiantes intentó ser más profundo con los cambios, la más clara fue de Torres solo ante Giovini, pero el arquero atoró rápidamente y la pelota dio en el palo. Luego ambos tuvieron situaciones para desnivelar, pero el resultado no se movería y Comunicaciones fue el que mejor lo aceptó. Estudiantes se llevó algo, pero como se dio el encuentro es un sabor agridulce.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

No hay comentarios: