sábado, 24 de junio de 2017

Con la cabeza en otra parte

Defensores de Belgrano 1 Deportivo Moron 1





LA SÍNTESIS:

Estadio: Juan Pasquale
Horario: 20,35 horas
Fecha: 24 de junio de 2017
Público: 2.500 personas aproximadamente.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Matías Zacarías, Luciano Goux, Gonzalo Aguirre, Alan Giménez; Cristian Podestá, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Gonzalo García; Ezequiel Aguirre y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Mariano Mittelman, Martín Iglesias, Ivan Nadal, Lautaro Mur, Franco Aragón, Leonardo Baima, Juan Ortíz López.
           
Cambios: 26´Juan Ortiz López x Ezequiel Aguirre, 46´Leonardo Baima x Gonzalo García, 65´Ivan Nadal x Alan Giménez.

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Valentin Perales, Nicolás Minici, Leandro Guzmán, Damián Toledo, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez, Javier Rossi y Matías Pardo

Suplentes: Nicolás Angelotti, Emiliano Mayola, Cristian Lillo, Catriel Huvellier, Mauricio Del Castillo, Favio Farías, Sebastián Montero.

Cambios: 47´Mauricio Del Castillo x Leandro Guzmán, 82´Catriel Huvellier x Nicolás Ramírez, 86´Favio Farías x Matías Pardo.

Arbitro: Yamil Possi. Línea 1: Nicolás Rosaminer. Línea 2: Sergio Colli.
Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez.

Goles: 72´ Ramírez (DM), 85´ Buono (D).

La Figura: Cristian Podestá (D).

Comentario: 

Iba a ser el “partido del campeonato”. Cuando promediaba el mismo y Deportivo Morón era el gallardo puntero y Defensores de Belgrano el ambicioso escolta, todos sacaban cuentas… Que se jugaba faltando una fecha, en el Bajo, que los puntos de diferencia, que iba a ser como una final, que tal vez Morón daría la vuelta… Y un montón vericuetos más. Error. No acertó nadie. Morón tuvo una segunda rueda extraordinaria. No se cayó nunca, excepto un tropezón en Villa Crespo, y se consagró varias fechas antes de llegar a la cancha de Defe. Hay que sacarse el sombrero y felicitar al Gallo.

¿Y Defe? Terminó muy bien el 2016 y arrancó bárbaro el 2017 y se hundió en un pozo que parecía no tener fondo. Perdió seis al hilo y uno más por Copa Argentina. Comprometió su ingreso al reducido y volvió a resurgir en las últimas tres fechas. A lo Defe. Sin goles en contra y sacando 7 de 9. Sin brillar, ni gustar, A divertirse vaya al cine o al teatro, dicen por Núñez.

Y así llegaron al sábado por la noche. Uno Campeón con mayúsculas, experimentando con un equipo mixto entre titulares y suplentes para que el bueno de Otta compruebe cuál de estos jugadores está a la altura del futuro Nacional B o no. Digamos que uso el Pasquale como laboratorio de pruebas. Enfrente, Defensores, que matemáticamente había asegurado su clasificación al reducido en horas de la tarde gracias a otros resultados, y que también buscaba ensayar su mejor formación para el octogonal.

Entonces, el partido se dio así. Opaco en el primer tiempo. Con pocas llegadas. Para el local apenas un tiro cruzado de Aguirre que se fue desviado y para el Gallito un remate del Bicho Rossi sobre el final que inquieto las huestes del Tano Anconetani. Demasiado poco para el espectador.

En la segunda mitad cambió. Mejoró. Porque Defe lo fue a buscar con una nueva propuesta. Con Podestá como volante derecho, Enrique por el medio y no tan pegado a la raya y el buen pie del ingresado Baima. Y cuando Defe fue, el Gallo, de contra, lo vacunó con un sablazo bajo y cruzado de Ramírez que venció la valla de equipo local. Y ahí se encendió el Dragón. Aún más. Con tenencia del balón, juego y el desequilibrio permanente por el sector derecho del ataque propio para terminar en centros a Buono y Ortiz López, los dos tanques que esperaban arriba.

La resistencia del Campeón llegó hasta los 40. El milésimo centro de Podestá encontró el botín que tiene Lucas Buono en la cabeza y decretó el empate. Justo. Necesario. Porque el equipo del Oeste, ya consagrado, no mereció perder pero tampoco llevarse los tres puntos. Y para Defe fue un buen cierre de la temporada regular jugando como local. Si le gana en la última a Excursio (va sin Sosa y Anconetani que se hicieron amonestar para llegar limpios al octogonal y sin Aguirre que salió por prevención) quedará tercero y definirá en el Bajo casi siempre. Todo, para volver a jugar con Morón, la temporada que viene…


Reportó: Marcelo Ricardo Fernández                                 

No hay comentarios: