Triunfo clásico

Muñiz 0 – Juventud Unida 1




LA SINTESIS:


Estadio: Municipal de Pilar (Local Muñiz)


Horario: 15.30 hs


Fecha: 10 de Mayo de 2017 


Público: 250 persona aproximadamente


Muñiz:  Javier Balbuena; Lautaro Díaz Laharque, Lucas Merani, Gonzalo Pulido y Brian Torres; Facundo Romero, Hernán Campana y Michel Dell Arciprett; Kevin González, Jhomar Molina Guerra y Alejandro Acuña.


Suplentes: Franco Ponassi, Axel Faut, Gonzalo Perez Vázquez, Nicolás Zeñiuk y Leonel Díaz.

Cambios: 73´m Mariano Filiosi x Kevin González, 77´m Bruno Lopez x Jhomar Molina Guerra


Juventud Unida: Ricardo Grieger; Santiago Brítez, Brian Konecny, Javier Graieb y Alan Sherriff;  Ariel Acevedo, Diego Lambert y Sebastián Sánchez; Nicolás Riquelme; Maximiliano Bonanno y Lucas Inguimbert.


Suplentes: Agustín De Giorgi, Iván Romero, Héctor Carrozino.

Cambios: 54´m Mauro Romay x Ariel Acevedo, 65´m Andrés Minetti x Nicolás Riquelme, 87´m Lautaro Alfonzo x Lucas Inguimbert.


Arbitro: Sebastián Habib

Goles: 76´m Andrés Minetti (JU)

Amonestados: Lautaro Díaz Laharque (M); Javier Graieb (JU); Alan Sherriff (JU); Mauro Romay (JU);

La Figura: Alejandro Acuña (M)


Comentario:

En un clásico entretenido, con pierna fuerte pero con jugadas de peligro en ambos arcos, Juventud Unida a través de un rebote en un penal, se llevó los tres puntos.


El trámite del partido fue a favor del local, quien  con sus delanteros por afuera, Kevin González y Alejandro Acuña,  generó las jugadas más claras, le faltó claridad en los últimos metros y precisión en la definición. En el primer  tiempo, tras desborde por derecha de Acuña, Molina Guerra tuvo el arco a su merced y la tiró por encima del horizontal.  Por su parte Juventud unida, en los pies de Lucas Inguimbert , también pudo haber abierto el marcador, pero la defensa  local se lo negó en el área chica. 

En el complemento, Muñiz fue a buscar el triunfo, pero volvió a caer en la falta de precisión para definir, Lautaro Díaz Laharque, luego de una salida en falso del arquero visitante, tuvo el arco a su disposición, con la pelota picando, pero su remate salió débil y dio tiempo a que la defensa del Lobo se rehaga. Luego en la recta final del partido, a los 76´ la pelota impactó en la mano de Lucas Merani dentro del área,  el arbitró sin dudar marcó penal, se hizo cargo el arquero de Juventud Ricardo Grieger, quién cruzó su remate, que fue detenido por Javier Balbuena, pero al rebote el más rápido en llegar fue Andrés Minetti, quién no dudo y con un fuerte derechazo mandó la pelota la fondo de la red.   

Los últimos minutos, se dieron de la misma manera, con Muñiz intentando llegar al empate y el Lobo buscando ampliar la ventaja de contragolpe. En tiempo agregado, Alejandro Acuña tuvo la posibilidad del  1-1 pero su remate se elevó demasiado y junto con la pelota se fueron las posibilidades de Muñiz de empatar un partido que de ninguna manera mereció perder, jugó mejor que rival y tuvo las más claras, pero Juventud Unida encontró la posibilidad, no la desaprovecho, ganó y sigue subiendo de cara al reducido.


Reportó: Fernando Mora

Comentarios

Entradas populares