El Cartero llamó dos veces: Telegrama para Fito

DEFENSORES 1 – COMUNICACIONES 2


ESTADIO: Juan Pasquale.
FECHA: 30 de mayo del 2017.
HORA: 21.05 hs.
PUBLICO:  2.000 espectadores

DEFENSORES DE BELGRANO
1-Albano Anconetani; 4-Cristian Podestá, 2-Luciano Goux, 6-Martín Iglesias, 3-Alan Giménez; 10-Fernando Enrique, 5-Juan Manuel Sosa, 8-Lautaro Mur, 11-Leonardo Baima; 9-Emiliano Terzaghi y 7-Ezequiel Aguirre.
SUPLENTES: 12-Mariano Mittelman, 13-Eduardo Talarico, 14-Gonzalo García, 15-Alexis Palacios, 16-Miguel Escobar, 17-Lucas Buono y 18-Juan Ortíz López.
DT: Rodolfo Della Picca

COMUNICACIONES
1-Germán Yacaruso; 4-Sebastián Silguero, 2-Agustín Cattáneo, 6-Federico Gay, 3-Sebastián Corda; 7-Nicolás Varela, 5-Rodrigo Melo, 8-Nahuel Estévez, 11-Tomás Asprea; 10-Federico Barrionuevo y 9-Maximiliano Zárate.
SUPLENTES: 12-Sebastián Giovini, 13-Hernán Ruquet, 14-Álvaro Aguirre, 15-Julián Rodríguez, 16-Luis Jonatan Soria, 17-Hernán Salazar y 18-Martín Blanco.
DT: Alejandro Orfila

GOLES: 2'ST Hernán Salazar (COMU), 29'ST Nahuel Estévez (COMU) y 43'ST Juan Manuel Sosa (DEFE).
CAMBIOS: 13'PT Hernán Salazar por Federico Barrionuevo (COMU), 14'ST Jonatan Luis Soria por Maximiliano Zárate (COMU), 17'ST Miguel Escobar por Lautaro Mur (DEFE), 25'ST Lucas Buono por Leonardo Baima (DEFE) y 35'ST Álvaro Aguirre por Nahuel Estévez (COMU).
AMONESTADOS: Cristian Podestá, Juan Manuel Sosa, Luciano Goux y Miguel Escobar (DEFE), Federico Barrionuevo, Federico Gay, Sebastián Corda y Tomás Asprea (COMU)
EXPULSADOS: 11'ST Alan Giménez (DEFE) y Nicolás Varela (COMU).
ARBITRO: Ignacio Lupani.
LINEAS: Martín Giampaolo y Gustavo López. CUARTO ARBITRO: Juan Pablo Battaglia
FIGURA: Tomás Asprea (Comunicaciones).

Comentario:

Realidades diferentes vivían Defensores y Comunicaciones previo a la topada del martes por la noche. Comu, agrandado y expectante, en alza. Defe, de segundo a noveno de un plumazo, con cinco derrotas al hilo y recientemente eliminado de la Copa Argentina.

Y empezó a todo ritmo el Cartero en el frío de Nuñez. De arranque, jugadón de Estevez lo dejó a Barrionuevo mano a mano con Anconetani  que achicó e impidió el primer grito. Después lo fue equilibrando Defensores. Con sus dos armas de ataque más eficaces a la hora de proponer: el Topo Aguirre y el Negro Enrique. Primero se lo perdió el diminuto delantero y más tarde Gay, defensor de Comu, despejó en la línea un cabezazo de Sosa tras un buen centro de Enrique.

Se fue el primer tiempo, donde el Dragón dejó una imagen mejor pero le costó lo mismo que todo el año: convertir.
La segunda mitad tuvo un vuelco feroz. A los dos minutos desbordó Silguero, lo dejó a Alan Giménez derrapando (reapareció luego de varios meses), centro para el ingresado Salazar y gol de Comunicaciones. Baldazo de agua helada en el Bajo.

Por obligación, por historia y por presente, Defensores debía ir a buscarlo. Pero lo hizo mal. Sin fútbol. Sin ideas. Y con un desorden defensivo alarmante, asunto extraño para un equipo de Fito Della Picca. En el medio, doble chiquilinada de Varela y Alan Giménez. Con Baima en el piso, el volante de Comu le metió un pelotazo artero, Giménez se disfrazó de justiciero y metió empujón. Poco inteligente y roja para los dos. Y así llegó el segundo aurinegro. Jugada individual del 11, Asprea, quien cedió para el bueno de Nahuel Estevez que definió bien y terminó de congelar la noche. El descuento de Sosa tras peinar otro centro frontal de Enrique sólo sirvió para las estadísticas.

Felicidad total en los allegados del barrio Agronomía. Después de varias fechas, Comu volvía a sumar de a tres como visitante. En Defe, incertidumbre total. Seis derrotas al hilo en el campeonato, algo inimaginable tiempo atrás. Su virtud más grande: defender y cerrar los partidos, ya no es tal. Sus referentes (Anconetani, Goux, Sosa) bajaron el nivel. Los que acompañan, no acompañan más… Peligra la clasificación al octogonal y parece que la palabra de Fito ya no es tan santa ni tiene tanta llegada. Sólo ese vestuario lo sabe y es capaz de darlo vuelta. Si quiere…

Reportó:   Marcelo Ricardo Fernández

Comentarios

Entradas populares