lunes, 29 de mayo de 2017

Asalto al Carcelero

General Lamadrid 1 – Leandro N Alem 1



Síntesis:

Fecha: 29 de mayo del 2017.

Horario: 15:30 hs.

Estadio: Enrique Sexto.

Público: 250 personas aproximadamente.

General Lamadrid: Néstor Acosta, Iván Regules, Nicolás De Vito, Matías Palacios, Ariel Vera, Martín Sarandeses, Luciano Sánchez, Nicolás Frascone, Damián Arrubuarrena, Nahuel Torres, Leandro Fleita. DT: Horacio Fabregat.

Suplentes: Federico Ricciardelli, Sergio Bénitez Gill, Axel Quiñones, Federico De Lorenzo, Maximiliano Álvarez, Daniel Pastrana, Alexis Aguirre.
Cambios: Palacios por Aguirre 73´ST.

Leandro N Alem: Claudio Paz, Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Federico Moreira, Lautaro Suárez Costa, Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano, Alan Cristeff, Maximiliano Maciel, Patricio Costa Repetto. DT: Carlos Cardone.

Suplentes: Germán Cheppi, Diego Garbero, Federico Matteri, Ezequiel Huguetti, Francisco Bravo Ocampo, Franco Magno, Federico Ocampo.
Cambios: Maciel por Magno 57´ST, Luna por Bravo Ocampo 63´ST, Moreira por Ocampo 79´ST.

Árbitro: Sebastián Martínez.
Líneas: Alan González y Marcelo Errante.
Goles: Alexis Aguirre 76´ST (G), Gabriel Serrano 83´ST (penal- A).
Amonestados: Martín Sarandeses (G), Damián Arrubuarena (G), Iván Regules (G), Ariel Vera (G), Franco Magno(A), Enzo Oviedo(A), Gabriel Vallejos(A).
Expulsados: No hubo.
La Figura: Nahuel Torres (G).

Comentario:

Por la fecha 28 del torneo de Primera D empataron 1 a 1 General Lamadrid y Leandro N Alem, en un partido que fue muy friccionado y por sobre todo muy polémico.

El encuentro arrancó muy trabado, era más garra y roce que juego con la redonda. Lamadrid tenía la presión de ganar en su casa y Alem estaba ante la posibilidad de consagrarse campeón en el Enrique Sexto. El Carcelero salió con todo para impedir que eso pase, más allá de lo que pasará con Ituzaingo. Por su parte Leandro N Alem no se podía permitir perder frente al Carcelero.

Lama fue el primero que avisó y preocupó al conjunto Lechero, tras un disparo directo al arco que logró despejar Claudio Paz. Luego el encuentro se tornó muy trabado, con mucha pausa y una repartija de amonestaciones para ambos conjuntos. En todo ese lio, el visitante advirtió al local tras un tiro libre que ejecutó Maximiliano Maciel y logró responder eficientemente el arquero Néstor Acosta.

En el complemento pasó lo más interesante del partido, lo que el fútbol necesita que son los goles. Lamadrid fue a presionar al visitante y le propinó jugar de igual a igual al puntero del campeonato. De tanto insistir, el Carcelero, consiguió el gol desde el banco. Ingresó Alexis Aguirre por Matías Palacios y el jugador se encontró con la pelota tras un rebote en el área rival y empujó el balón para poner el 1 a 0 a favor del local.

Fue un duro golpe para el conjunto Lechero, que se estaba quedando sin nada a menos de diez minutos de que finalice el encuentro. Cuando Leandro N Alem ya pensaba que el partido se le escapaba, el árbitro cobró un penal inexistente a favor del conjunto visitante, ante todo la protesta del plantel de Lamadrid y la hinchada del Carcelero.

El penal a favor del Lechero lo ejecutó Gabriel Serrano, que le pegó bien pegado al palo del arquero Néstor Acosta, que se tiró para ese lado pero no pudo llegar a tocar la pelota. Era el empate del conjunto visitante y también explotaba toda la ira e indignación con la terna arbitral en el Enrique Sexto. Tan fue así, que minutos más tarde se fue expulsado el director técnico de Lama, Horacio Fabregat, que ante excesiva protesta vio la roja.

Pasaron los minutos finales y el árbitro Sebastián Martínez finalizó el encuentro, fue empate 1 a 1. Lama perdió dos puntos que ya tenía en el bolsillo y Alem se quedó con mucho, un punto que le sirvió para quedar dos puntos arriba de su perseguidor Ituzaingo, ante la falta de dos fechas para que finalice el campeonato.

Reportó: Nicolás Lovadina

No hay comentarios: