Mas que tres puntos para el Trueno Verde

San Miguel 1- Sacachispas 0



La Síntesis

Horario: 15:32 hs.


Fecha: 24 de Abril de 2017


Estadio: Malvinas Argentinas


Público: 1800 personas aproximadamente.


San Miguel: Fernando Lugo; Sebastián Centurión, Isaías Olariaga, Eduardo Méndez; Bruno Ferraris, César Peralta, Iván Ramírez, Mílton Ramos; Emmanuel Gonzalez, Lucas Scarnato, Daniel Sosa.  DT: Walter Berardi - Fabián Zermaten.
Suplentes: Augusto Vantomme, Jonathan Toledo, Matías Peralta y Cristian Ortíz.
Cambios: 73m César Lamanna x Emmanuel Gonzalez, 80m Marcos Inzaurraga x Daniel Sosa y 90m Agustín Almirón x Lucas Scarnato.


Sacachispas: Hugo Acevedo; Carlos Arancibia, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez; Rodrigo Acosta, Gonzalo Minguillón, Lucas Fernández, Gastón Arrieta; Raúl Pérez; Eduardo Dos Santos y Maximiliano Quinteros.  DT: Norberto D´Ángelo.
Suplentes: Federico Vega, Braian Hollembach, Ezequiel Dos Santos y Nicolás Horacio.
Cambios: 62m Bryan Mendoza x Rodrigo Acosta, 77m Fernando Lavalle x Lucas Fernández y 90m Mariano Lutzky x Darío Carpintero.


Árbitro: Juan Ledo.


Asistentes: Héctor Domínguez y Rodrigo Sole.


Amonestados: César Peralta y Marcos Inzaurraga (SM); Darío Carpintero y Gastón Arrieta (SAC).


Expulsados: No hubo.


Gol: 69m Eduardo Méndez.


La figura: Emmanuel Gonzalez (SM).

Comentario:

San Miguel consiguió una victoria de esas que valen mas que tres puntos ya que enfrente estaba el puntero absoluto del campeonato, Sacachispas, y además la misma lo catapultó hacia los puestos de clasificación al reducido.

El comienzo de los dirigidos por la dupla fue abrumador con un "chueco" Gonzalez endiablado por derecha siendo el generador de cada avance en la primera parte y teniendo en sus pies, con dos remates cruzados, la posibilidad de abrir el marcador pero los mismos no encontraron el destino final insinuado. Los de Soldati no hicieron pie durante toda la primera parte y por momentos hasta hacían tiempo como conformándose con la igualdad. En el terreno de la lucha donde lo llevo el local nunca se sintió cómodo y perdió todas las divididas. A pesar de eso el Lila sobre el final de la etapa se las ingenió para tener sus chances mediante dos remates a la carrera de Arrieta y Quinteros que se fueron cerca de los palos defendidos por el arquero Lugo. 

El complemento siguió con la misma tónica siendo el local el que tenía las intenciones de quedarse con el triunfo sin ser absoluto dominador y la visita parecía conformarse con el cero a cero sin poder nunca mostrar su juego habitual ya que nunca pudo tener la posesión de la pelota.

El único gol de la tarde llegó luego de un corner pasado, que tras varios toques derivó en una sorpresiva arremetida por izquierda del central Eduardo Mendéz, quién se metió en el área como los que saben y definió con calidad al segundo palo.

Era justa la ventaja obtenida y San Miguel la defendió con uñas y dientes pero sin dejar de pensar en el arco rival ya que los tres cambios que metió la dupla fueron de mentalidad ofensiva y uno de ellos fue el debut en primera del juvenil Agustín Almirón.

Sacachispas mostró su mejor fútbol luego del ingreso de Lavalle y sobre el final tuvo el empate Arrieta con un tremendo remate de primera tras un lateral, que desvió Lugo de manera espectacular sellando definitivamente la victoria para el Trueno Verde. 
Con esta resonante victoria San Miguel se mete de lleno en zona de reducido y además son quince los partidos que lleva sin conocer la derrota en su reducto.

Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares