sábado, 22 de abril de 2017

Golpe a la ilusión



Platense 0-Tristan Suarez 1
LA SINTESIS:
Estadio: Platense
Horario: 17:05 horas
Fecha: 22 de Abril de 2017
Público: 2500 personas aproximadamente.
Platense: Ezequiel Mastrolia; Darío Leguiza, Adrian Reta, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Emiliano Villarreal, Fernando Lorefice, Julio Mozzo, Jonathan Bustos; Patricio Rodríguez y José Vizcarra. DT: Omar Labruna.
Suplentes: Andrés Desábato, Emmanuel Carreira, Agustín Palavecino, Lucas Galán.
Cambios: 38m Nazareno Fernández Colombo x Franco Cabral, ET Luis Quiroga x Emiliano Villareal, 66m Lucas Volken x Julio Mozzo.
Tristan Suarez: Elías Fretes; Juan Manuel Azil, Nicolás Monserrat, Claudio Villalba, Roberto Floris; Arturo Mendoza, Néstor García, Nicolás Barrientos, Adrian Castro; Lucas Farías y Luis López. DT: Daniel Bazán Vera.
Suplentes: Mauricio Grande, Maximiliano Vallejos, Nahuel Urueña, Jorge Merlo.
Cambios: 62m Francisco Molina x Arturo Mendoza, 83m Juan Manuel Vega x Luis López, 88m Guido Ortiz x Lucas Farías.
Arbitro: Maximiliano Ramírez.
Líneas: Juan Pereira y Norman Grela.
Cuarto Arbitro: Fernando Valverde.
Goles: 80m Lucas Farías (TS).
Amonestados: Nazareno Fernández Colombo (P); Nicolás Monserrat, Claudio Villalba, Néstor García, Adrian Castro (TS).
Incidencias: 87m Expulsado Adrian Castro (TS) por doble amonestación.  
La Figura: Lucas Farías (TS).
Comentario:  
Con disimiles necesidades se enfrentaron Platense y Tristan Suarez, el local intentando arrimarse a Moron y la visita sumar para acceder al reducido.
Era un partido crucial para las aspiraciones de ambos y lo jugaron de esta forma, con enjundia sin regalar nada. Aunque Platense intento hacerse protagonista de las acciones de juego le costó mucho debido al gran trabajo del mediocampo “lechero”. Pero a pesar de esto Rodríguez se las ingeniaba por derecha para generar peligro. Con el correr de los minutos los dirigidos por Bazan Vera se encargaron de desnudar falencias en la marca en el conjunto “calamar”, Barrientos imponía condiciones y Farías con su velocidad eran una pesadilla para los locales. Cabral debió dejar el encuentro por un golpe sustituyéndolo Fernández Colombo. En situaciones de riesgo quedaron a mano en la primera parte siendo las más destacadas  Rodríguez con un disparo por arriba y Farías mano a mano con Desabato que cedió para López pero el delantero llegó tarde y Leguiza pudo despejar. Para la segunda parte Labruna decidió el ingreso del “popi” Quiroga para darle mayor movilidad a su equipo. Pero la visita se afianzó en el terreno de juego y a pesar de no tener la pelota, tácticamente lo superó. A los ocho minutos de la segunda parte el juez Ramírez ignoró un claro penal de Mannino sobre López en el área. Platense por obligación lo iba a buscar, pero cada contragolpe era una puñalada para el arco de Mastrolia. Cuando restaban diez minutos López puso un pase magistral para Farías que entre los centrales remató para poner el uno a cero. Se podía hablar de justicia debido a que la visita se amoldó al partido. Luego quedó tiempo para la expulsión de Castro en Tristan Suarez, ya que Platense se quedó sin ideas y no pudo llegar más hasta los dominios de  Fretes. Fue final en el estadio Ciudad de Vicente López ganó el más inteligente, mientras que el local se quedó mascullando bronca debido a la impericia a la hora de enhebrar jugadas colectivas.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

No hay comentarios: