Arrasó el Funebrero

Chacarita 4- Villa Dalmine 1


                                             Foto: http://chacaritajuniors.org.ar/
La Síntesis:

Horario: 20:05 hs.

Fecha: 29 de abril del 2017.

Estadio: Chacarita Juniors

Público: 4500 personas aproximadamente.

Chacarita: Emanuel Tripodi, Nahuel Menéndez, German RÉ, Federico Rosso, Gabriel Lazarte, Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Maximiliano Casa, Juan Ignacio Álvarez, Rodrigo Salinas. DT: Gastón Coyete.

Suplentes: Lucas Álvarez, Juan Cruz González, Alan Robledo, Daniel Ibáñez, Matías Rodríguez, Elías Alderete, Jonathan Rodríguez.
Cambios: Casa por Alderete 73´ST, Rivero por Ibañez 73´ST, Salinas por Rodríguez 86´ST.

Villa Dalmine: Fernando Otarola, Juan Alsina, Ariel Coronel, Angel Alonso, Lautaro Formica, Diego Nuñez, Federico Recalde, Horacio Falcón, Jonathan Figueira, Pablo Ruiz, Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: Sebastián Biazquez, Rubén Zamponi, Lucas Favalli, Fabrizio Palma, Pablo Burzio, Leonardo Carboni, Juan Manuel Mazzocchi.
Cambios: Nuñez por Burzio 64´ST, Falcón por Mazzocchi 74´ST, Carboni por Cérica 86´ST.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Líneas: Mario Viale y Maximiliano Castelli.
4 Árbitro: Lucas Comesaña.
Goles: Ángel Alonso (V) 20´PT, Rodrigo Salinas (C)-p- 51´ST, Nicolás Oroz(C) 60´ST, Rodrigo Salinas(C) 85´ST, Jonathan Rodríguez (C) 90´ST.
Amonestados: Rodrigo Salinas (C), Federico Rosso (C), Juan Manuel Mazzochi (V), Horacio Falcón (V), Ángel Alonso (V), Federico Recalde (V).
Expulsados: Federico Recalde 53´ST (V).
Figura: Nicolás Oroz (C).

Comentario:

Por la fecha 30 de la B Nacional, Chacarita le ganó de manera contundente 4-1 a Villa Dalmine, en un partido en el que local arrancó perdiendo.

Arrancó el partido y desde los primeros minutos el encuentro fue muy friccionado, trabado y con poco juego. Pero el partido rápidamente se abrió, Chacarita tenía toda la presión de jugar con su hinchada y por eso tomó siempre la iniciativa a través de Nicolás Oroz y su goleador Rodrigo Salinas.

El local era más, fue el que en todo momento propuso y se animó con la redonda pero en el arranque del primer tiempo le faltó el último toque. Esto es fútbol y en el fútbol los goles se hacen, no se merecen. En esa lógica apareció Villa Dalmine, que mediante un centro a Ezequiel Cérica que dio rebote a la pelota, le quedó a Ángel Alonso que estuvo solo en el borde del área, no dudo y marcó el gol para el equipo visitante. Fue sorpresa en el conjunto local, que se fue al vestuario perdiendo 1 a 0, en un primer tiempo que todo el trabajo lo había hecho Chaca.

En el complemento, el local siguió insistiendo con su juego que supo plasmar en el primer tiempo, pero en este caso no se ahorró con goles. Todo lo que faltaba en el arranque del encuentro, Chacarita lo pulió en el segundo tiempo.

El Funebrero salió con todo a presionar a Villa Dalmine, necesitaba los tres puntos, fue por eso que en quince minutos logró ponerse 2-1 a favor en el marcador. Primero con gol de penal de Rodrigo Salinas y luego mediante Nicolás Oroz, con una gran definición, para poner bien arriba al conjunto local.

Chacarita no se quedó con ese resultado y fue por más, en búsqueda de ampliar el marcador. Dalmine sintió el golpe, sobre todo cuando se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Federico Recalde por doble amonestación. Chaca siguió presionando para cerrar el resultado y fue ahí donde nuevamente apareció el goleador Rodrigo Salinas para poner el tercer gol de Chaca.

Ya con el partido prácticamente finalizado, apareció Jonathan Rodríguez y marcó el cuarto gol para el Funebrero. Sin tiempo para más, el árbitro Pablo Echavarría determinó el final del encuentro. Chacarita ganó un partido clave en la lucha de los puestos de ascenso, en un encuentro que el local dominó en el complemento, un Chaca que arrasó en todo el segundo tiempo.

Reportó: Nicolás Lovadina

Comentarios

Entradas populares