La pelota siempre al diez

Argentinos Juniors 3-San Martín de Tucumán 1


LA SINTESIS:

Estadio: Argentinos Juniors

Horario: 20:05 horas

Fecha: 24 de Marzo de 2017

Público: 5000 personas aproximadamente.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Damián Batallini, Esteban Rolon,  Iván Colman, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y  Braian Romero DT: Gabriel Heinze.

Suplentes: Lucas Chávez, Alexis Mac Allister, Gastón Machín, Esteban Rueda.
Cambios: 34m Joaquín Laso x Miguel Ángel Torren, 37m Francisco Fydriszewski x Fabricio Lenci, 77m Nicolás González x Braian Romero.

San Martín de Tucumán: Nicolás Carrizo; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Rolando Serrano; Gonzalo Rodríguez, Juan Galeano, Cesar Abregú, Matías García; Mauro Quiroga y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Suplentes: Cesar Taborda, Francisco Oliver, Diego Bucci, Agustín Briones.
Cambios: 64m Leonardo Acosta x Mauro Quiroga, 67m Claudio Vega x Gonzalo Rodríguez, 67m Maximiliano Rodríguez x Cesar Abregú.   

Arbitro: Pablo Echavarria.
Líneas: Diego Martín y Nicolás Bravo.
Cuarto Arbitro: Gastón Meineri.
Goles: 37m Braian Romero (AJ), 60m Esteban Rolon (AJ), 71m Juan Galeano (ST), 90 (+2) Francisco Fydriszewski (AJ).   
Amonestados: Federico Lanzillotta, Francisco Fydriszewski (AJ), Rodrigo Moreira, Matías Catalán, Cesar Abregú, Alexis Ferrero (ST).
La Figura: Iván Colman (AJ)

Comentario:  
Brillante victoria obtuvo el conjunto de La Paternal en su periplo por el Nacional B, claro que tuvo que lidiar con un rival que lo puso en apuros en varios pasajes del cotejo.

Por momento hubo magia en el Diego Armando Maradona, cuando la pelota pasaba por los pies de Colman y eso repercutía en el juego,  además Romero se transformó en el socio perfecto. A pesar de esto el “santo” lo complicó en más de una ocasión desnudando falencias en la última línea del local. Para colmo de males Torren y Lenci debieron salir por lesión cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo dejando su lugar a Laso y Fydriszewski respectivamente. 

Pero en cancha estaba el diez que con un centro preciso a la cabeza de Romero vencía la resistencia de Carrizo para poner el uno a cero que hablaba de justicia. Después Argentinos pudo estirar las cifras pero sus delanteros no estaban atinados en los metros finales. La visita no hacía pie y dependía demasiado de Lentini para enhebrar alguna jugada a favor de su equipo. Así concluyó el primer tiempo donde daba la sensación que los dirigidos por Heinze merecieron un poco más. 

El complemento cambió porque San Martin perdido por perdido salió a vender cara la derrota, así lo tuvieron Quiroga con un cabezazo salvado en la línea por Martínez cuando Lanzillotta no podía hacer nada y el mismo arquero salvó ante Lentini en otra jugada a favor de la visita. Pero el mediocampo local estaba con todas las luces y Rolon pudo establecer el segundo gracias a una pared notable con Fydriszewski que lo dejó solo ante Carrizo para poner diferencia de dos en el marcador. 

Pero nada estaba dicho porque once minutos después de ese gol Galeano tras un centro marcaba el dos a uno. A partir de ahí los tucumanos pudieron marcar el empate a través de su carta más peligrosa Lentini pero la diosa fortuna no estuvo a su favor y su remate beso el palo defendido por Lanzillotta, a la jugada siguiente Fydriszewski aprovecho un grosero error de Carrizo y estableció el tres a uno que a la postre sería el resultado final. Así ganó Argentinos y abraza su sueño de volver a Primera, mientras que San Martín comienza a preocuparse por los promedios.

Reportó: Mariano de Luzuriaga



Comentarios

Entradas populares