El dia del arquero

Juventud Unida 1-Claypole 2



LA SINTESIS:

Estadio: Juventud Unida

Horario: 16 horas

Fecha: 21 de Marzo de 2017

Público: 400 personas aproximadamente.

Juventud Unida: Ricardo Grieger; Iván Romero, Brian Konecny, Javier Graieb, Alan Sheriff; Mauro Romay, Diego Lambert, Maximiliano Bonnano; Rodrigo Ada, Lionel Fonzalida y Kevin Juan. Daniel Sagman.

Suplentes: Agustín De Giorgis, Damián Lescano, Lautaro Alfonso, Sebastián Milano.
Cambios: 48m Hernán Carrozzino x Rodrigo Ada, 63m Nicolás Riquelme x Maximiliano Bonnano, 70m Lucas Inguimbert x Lionel Fonzalida.

Claypole: Leandro Bonet; Matías Cejas, Diego Fassi, Jorge Rojas Quinteros, Leandro Dreer; Ignacio Salaberry, Gastón Melluso, Esteban Coronel, Juan Guerra; Fabián Maidana, Lucas Bartet. DT: Héctor Baille.
Suplentes: Matías González, Cristian Ordoñez, Axel López, David Vidal.
Cambios: 73m Matías Rial x Ignacio Salaberry, 81m Ignacio Díaz x Lucas Bartet, 86m Fabián Billordo x Fabián Maidana.

Árbitro: Máximo Magallan.
Líneas: Leandro Hoyos y Carla López.
Goles: 39m Mauro Romay (JU), 58m Lucas Bartet (C), 89m Leandro Bonet (C) de penal.
Amonestados: Grieger, Romero, Bonanno (JU), Fassi, Díaz, González, Rial (C).
Incidencias: 67m expulsado Iván Romero (JU) por doble amonestación, 81m ingresó Ignacio Díaz (C) arquero suplente con la camiseta nº 15.  
La Figura: Gastón Melluso (C).

Comentario:

Era imposible que Claypole se fuera con las manos vacías del estadio de Juventud Unida, por actitud, tesón y con la convicción de que no le servía otro resultado que no fuera la victoria en su lucha sin cuartel con la tabla de los promedios. Enfrente un timorato equipo anfitrión que mostró una deslucida imagen en su estadio.

El encuentro comenzó siendo parejo, aunque los volantes visitantes parecían estar mejor parados en el terreno de juego y buscaban la humanidad de Grieger gracias al buen trabajo de Sallaberry y Guerra siendo Melluso un pulpo que todo lo cortaba y distribuía. Su oponente por su parte dependía demasiado de lo que pudiera hacer Romay y a pesar de jugar con tres delanteros definidos no hallaba los caminos hacia Bonet. 

Las situaciones de riesgo eran pequeños oasis en un partido anodino y chato. Melluso desde una posición muy lejana a Grieger intentó sorprender al golero aunque sin sorpresa, la réplica vino por parte de Fonzalida que tuvo el primero, pero su remate salió por arriba. Ada casi anota con un remate desviado, pero cuando faltaban seis minutos para el cierre del primer tiempo Romero envío un centro y en dudosa posición en el área Romay convierte el tanto que es convalidado por el árbitro. Se puede hablar de injusticia ya que el encuentro era muy parejo, pero a pesar de esto ambos se fueron con este resultado al descanso. 

El segundo tiempo encontró a Claypole dispuesto a vender cara la derrota y fue inclinando la cancha hasta que a los catorce minutos Grieger se equivocó grotescamente dando un rebote largo para que Bartet con todo el arco a su disposición pusiera el empate que era merecido a esta altura. Para colmo de males Romero vio la segunda roja y el local tuvo gran parte del segundo tiempo con un jugador menos, permitiendo aun más el crecimiento del “tambero” y su entrenador ávido de victorias, puso toda la carne en el asador, enviando al grandote Díaz arquero suplente de Claypole. 

En el área del “lobo rojo” pasaba de todo, hasta un claro penal de Graieb a Bartet que Magallan ignoró, pero en una de las últimas jugadas Konecny lo toma al arquero devenido en delantero Díaz y el árbitro esta vez no dudó y cobró la pena máxima haciéndose responsable de la misma el arquero titular Bonet que con un disparo potente daba vuelta el partido poniendo el dos a uno que a la postre sería el resultado final. Cuando el colegiado decretó el final una sensación de angustia contrajeron los presentes al ver que su equipo había tenido un mal partido, mientras que Claypole gracias a su enjundia y juego atildado se llevó los tres puntos debido al gran trabajo de sus guardametas decretando en la soleada tarde de Muñiz el día del arquero.

Reportó: Mariano de Luzuriaga



Comentarios

Entradas populares