sábado, 18 de febrero de 2017

Presidente positivo



Otamendi Fútbol Club 2-Belgrano de Zarate 1
LA SINTESIS:
Estadio: Puerto Nuevo (Local Otamendi Fútbol Club)
Horario: 18 horas
Fecha: 18 de Febrero de 2017
Público: 150 personas aproximadamente.
 Otamendi Fútbol Club: Juan Ceballos; Juan Leiva, Leonardo González, Bruno Bernabé, Adrian Merlo; Pablo Córdoba, Matías Silva, Matías Velázquez; Gastón Randon; Mauricio Maldonado y Santiago Bonora. DT: Mauricio Torreira.
Suplentes: Nicolás Sosa, Brian Cabrera.
Cambios: 35m Ulises Bertuni x Juan Leiva, 63m Emanuel Vera x Gastón Randon, 79m Carlos Del Fabro x Santiago Bonora.
Belgrano de Zarate: Nicolás Galindez; Sergio Salvo, Ignacio Fernández, Miguel Manicler, Germán Soto; Matías Ascaso, Maximiliano Ascensio, Alejo Martirania, Martin Ríos; Ángel Salvo y Enrique Lemuchi. DT: José Luis Priano y Pablo Benicelli.  
Suplentes: Gonzalo Moltedo,  Iván Cebrián.  
Cambios: 29m Juan Ignacio Castro x Enrique Lemuchi, 56m Alexis Olsen x Alejo Martirania, 61m Juan Cruz Melgar x Martín Ríos.
Arbitro: Federico Deluca.
Líneas: Nicolás Corrao y Cristian Orozco.
Goles: 11m Gastón Randon (O) de penal, 81m Martin Salvo (B), 88m Emanuel Vera (O).
Amonestados: Leonardo González, Pablo Córdoba, Carlos Del Fabro (O); Ignacio Fernández, Miguel Manicler, Ángel Salvo (B).  
Incidencias: 43m Juan Ceballos (O) le contuvo un penal a Martín Ríos (B), 45 (+1) Expulsado Leonardo González (O) por foul violento, 75m expulsado José Luis Priano (B) por exceso verbal)
La Figura: Emanuel Vera (O).
Comentario:  
Desde donde surge la figura de un Presidente de su club para darle el triunfo a su equipo, las agallas para afrontar día a día los inconvenientes que surgen y cuando el partido parecía que se moría con total maestría definió el partido a favor del local.
Tarde apacible en la cancha de Puerto Nuevo donde Otamendi hace las veces de dueño de casa recibiendo a un alicaído Belgrano que pugnaba por obtener la victoria al igual que su oponente. Comenzó mejor los dirigidos por Torreira que a base del buen rendimiento de su mediocampo pudo hilvanar acciones de riesgos en forma continua siendo sobresaliente la tarea de Randón. Por eso no extraño que a los once minutos y luego de un violento foul de Manicler en el área el árbitro decretara penal. De la pena máxima se encargó precisamente Randon que con un tiro preciso vulneró la resistencia de Galindez. Daba la sensación que Otamendi tenía todo a su favor para ampliar la ventaja ya que Belgrano no había sentido el impacto del tanto. Pero el cansancio comenzó a jugarle una mala pasada a Otamendi y pasada la media hora de juego la figura de Ríos empezó a hacerse fuerte. El mismo jugador pudo haber empatado cuando tuvo su equipo un penal a su favor, pero Ceballos estuvo fino y desvió el remate del diez. Pero no todo sería alegría para Otamendi ya que antes que termine la primera parte González se fue a las duchas por una fuerte infracción. Para la segunda parte ya con un hombre menos Velázquez bajó unos metros para ocupar la posición del recientemente expulsado. Paulatinamente fue creciendo Belgrano que con cambios incluidos buscaba denodadamente la igualdad, que ya a esta altura del encuentro merecía holgadamente. Ceballos se había encargado de poner un cerrojo en su arco, pero gracias a un error suyo Salvo pudo convertir a nueve minutos del final. Entonces surgió la figura de Vera que con ahinco y tenacidad fue ganando las bandas y cuando el partido se moría y en un saque lateral rápido de Del Fabro dejó solo al presidente del club que eludió a Galindez y decretó el dos a uno que a la postre sería el resultado final. La Algarabía se apoderó de la banda del “vinotinto” que clamaron por su héroe que en el partido los presidió hacia la victoria.
Reportó: Mariano de Luzuriaga


No hay comentarios: