Clásica victoria

Defensores de Belgrano 2- Excursionistas 0 




LA SINTESIS:

Estadio: Juan Pasquale.

Horario: 19.30 horas.

Fecha: 19 de Diciembre de 2016.

Público: 2300 personas.

Defensores de Belgrano: Mariano Mittelman, Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Aragón, Leonardo Baima, Ezequiel Aguirre y Juan Ortíz López DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Alejandro Alcayaga, Matías Zacarías, Alexis Palacios, Kevin Dubini, Miguel Escobar, Andrés Soriano y Lucas Buono.

Cambios: Buono por Ortíz López (ET), Soriano por Baima (60´), Escobar por Aragón (81´).

Excursionistas: Nerón Iriarte, David Caputo, Ramiro Montenegro, Sebastián Ferreira, Rubén Gómez, Omar Gallardo, Patricio Roldán, Ramón Borda, Diego Yanzi, Juan Ignacio Semería y Diego Leguiza. DT: Guillermo Szeszurak.

Suplentes: Juan Ignacio Arias Navarro, Mariano Alegre, Patricio González King, David Farías, Alejandro Orsi, Leonardo Ruíz y Gonzalo Vivanco.

Cambios: Farías por Borda (63´), González King por Roldán (67´) y Ruiz por Leguiza (82´)

Arbitro: Martín Gonaldi.

Líneas: Fernando Leballos y Diego Riccio.

Goles: Pérez (49´), Cardozo (58´) y Tolosa (84´)

Amonestados: Montenegro (EXC), Nadal (DEF), Ortíz López (DEF), Sosa (DEF) y Buono (DEF)

Incidencias: 34´ Expulsado Gómez (EXC) por doble amonestación.

La Figura: Ezequiel Aguirre.

Comentario:

Por la decime octava fecha de la Primera B Metropolitana se enfrentaron Defensores de Belgrano y Excursionistas. Luego de 21 años se volvían a ver las caras. El local de gran torneo y con chances de alcanzar la punta y también de clasificarse a la Copa Argentina recibía a Excursionistas, recién ascendido y no en su mejor momento, de hecho hasta el momento estaría volviendo a la Primera C.

El Juan Pasquale presentaba un gran marco y a poco de comenzado el encuentro el partido fue parado por el árbitro Gonaldi dado que había dentro de la popular local varias banderas de Excursionistas y también gente subida al alambrado. Apenas se reanudó el encuentro llegó la primer chance para el local, luego de un centro de Enrique, Goux cabeceó y la pelota se fue afuera. Unos minutos después el encuentro sería nuevamente detenido por la misma situación. A los 29 luego de un centro de Semería, Montenegro tuvo la chance de anotar para la visita pero su cabezazo se fue apenas desviado. Dos minutos después luego de un gran centro de Baima, Ortíz López sólo la tiro por arriba. Unos minutos después, la visita se quedaría con 10 luego de la expulsión de Gómez lo cual haría que el conjunto conducido por Guillermo Szeszurak se replegara en el campo.

No habría tiempo para mucho más en un primer tiempo máss luchado y cortado que jugado. De hecho el árbitro adicionó 14 minutos.

Para el segundo tiempo, Della Picca mandó a la cancha a Buono para ir en busca de los tres puntos. A los 49 Aguirre entró solo por la derecha y definió cruzado y su remate se fue besando el poste. El local era mas y nuevamente tuvo una chance a los 59 con un gran remate de Baima que Iriarte no pudo contener pero atrapó justo cuando entraba Aguirre para definir. El local empezaba a apretar, primero Sosa y luego Soriano tuvieron la chance de anotar pero Iriarte les negó los goles. El arquero visitante era de lo mejor y nuevamente le tapó una chance a Aguirre. Hasta que a los 82 minutos luego de varios rebotes en el área la pelota le quedó a Buono que remató y estableció el 1 a 0. Era todo delirio en el Bajo Belgrano y sería aún mas cuando faltando un minuto luego de un centro cruzado, Aguirre entró sólo por atrás de todos y de cabeza anotó el definitivo 2 a 0.

Fue victoria del dragón que quedó momentáneamente puntero y consiguió la clasificación a la Copa Argentina mientras que la visita recibió otro cachetazo y cada día se complica más con el descenso.

Reportó: Horacio Vazquez

Comentarios

Entradas populares