Permitido soñar



Colegiales 0-Defensores de Belgrano 2

LA SINTESIS:

Estadio: Colegiales

Horario: 17 horas

Fecha: 27 de Noviembre de 2016

Público: 1000 personas aproximadamente.

 Colegiales: Esteban Ruiz Díaz; Gabriel Colombatti, Germán Mendoza, Matías Codispoti Juan Pablo Lemos; Facundo Stable, Facundo Quiroz, Rodrigo Pepe, Nicolás Gauna, Juan Pablo Pereyra; Manuel López. DT: Walter Cataldo.

Suplentes: Nicolás Atena, Jorge Lizarraga, Mauricio Fernández, Javier Sonier.
Cambios: 16m Nicolás Martínez Vargas x Facundo Stable, 59m Lionel Altamirano x Rodrigo Pepe, 82m Maximiliano Resquin x Juan Pablo Lemos.

Defensores de Belgrano: Albano Anoconetani; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima, Alexis Palacios; Ezequiel Aguirre y Juan Ortiz López DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Mariano Mittelman, Matías Zacarías, Kevin Dubini, Andrés Soriano.
Cambios: 80m Franco Aragón x Fernando Enrique, 84m Lucas Buono x Juan Ortiz López, 86m Miguel Escobar x Ezequiel Aguirre.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Líneas: Nicolás Rosaminer y José Barranco.
Goles: 19m Ezequiel Aguirre (DB), 45 (+1) Luciano Goux (DB).
Amonestados: Gabriel Colombatti, Facundo Quiroz, Juan Pablo Lemos (C); Iván Nadal, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima, Juan Ortiz López (DB).
La Figura: Ezequiel Aguirre (DB).

Comentario:  

En la calurosa tarde de Munro se presentaban Colegiales y Defensores de Belgrano, el local luego de vencer a Excursionistas y la visita empatando con el siempre complicado San Telmo en condición de visitante.

El encuentro comenzó viendo mejor parado en la cancha a Defensores gracias a que su mediocampo tomó las riendas del mismo, un atinado Sosa con la rueda de auxilio permanente que fue Baima liberaba a Aguirre que con su velocidad generaba peligro por ambas bandas cuando se lo proponía. El rival por su parte no hacia pie y a pesar de esbozar algún intento de aproximarse al arco de Anconetani todo  era muy escueto e intrascendente para sus intenciones. 

Con el correr de los minutos Defensores fue haciendo un monologo del traslado del balón, aunque faltaba la puntada final para abrir el marcador. Las malas noticias llegaban para el conjunto de Munro cuando Stable tenía que salir por una molestia dándole su lugar a Martínez Vargas. Pero cuando el cotejo llegaba a los veinte minutos y ante una pifia de Mendoza,  Aguirre aprovechó este error y quedó solo ante Ruiz Díaz y con un fuerte remate establecía el uno a cero que daba justicia a la tarde. No sintió el cimbronazo del gol Colegiales, al contrario los dirigidos por Della Picca dispusieron de espacios Enrique comenzó a ganar asiduamente por su sector y precisamente antes del cierre un tiro libre ejecutado magistralmente por el número diez dio con la humanidad de Goux que cayéndose decretaba el dos a cero, resultado que le calzaba bien a la tarde. El segundo tiempo casi estuvo de más, porque Defensores siguió ejerciendo el patrimonio de la pelota y Colegiales se acercó gracias a la entrada de Altamirano, pero no alcanzaron las buenas intenciones y el cansancio comenzó a pasar facturas. 

Se notaba el gran trabajo de Della Picca, hubo rotación en ataque, llegadas con peligro, buena marcación en retroceso y estos ingredientes dieron fruto cuando Gutiérrez marcó el final del encuentro. Colegiales tiene el crédito abierto porque cuenta con plantel y entrenador para estar más arriba y Defensores con la conjunción de su director técnico y jugadores tiene permitido soñar hacia el arcoíris del Ascenso.  

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares