martes, 29 de noviembre de 2016

Alcides le puso ritmo a la polémica

Defensores de Cambaceres 1- Sportivo Italiano 1


Comentario:



Defensores de Cambaceres volvió a dejar una imagen positiva en su reducto situado en Camino Rivadavia y Quintana, aunque quizás se fue con una sensación amarga por no haber podido sumar de a tres frente a Sportivo Italiano. Fue empate 1-1 mediante las conquistas señaldas por Juan Goicoechea para el rojo, y la posterior igualdad de Alcides Miranda Moreira desde los doce pasos.



El equipo dirigido por Sergio Recchiutti sumo un punto que no permite salir de la última posición en la tabla de los promedios, aunque va mostrando credenciales para poder revertir esta incomoda situación por la que esta atravesando actualmente.



Volvió a ejercer una constante presión como principal virtud mostrada en base a mucha actitud, teniendo su punto fuerte en la segunda mitad, periodo donde dominó las acciones.



En algunos pasajes del juego quizás no tuvo mucha profundidad, chocando con la seguridad mostrada por la zaga central “Azzurra”. También se puede rescatar un juego asociado más que interesante, aspecto gestado en los primeros 45 minutos.



El periodo inicial no arrojó mayores emociones, ya que ambos insinuaron más de lo concretado. Defensores saco una luz de ventaja en cuanto aproximaciones, pero el trámite se tornaba muy monótono y peleado.



La visita parecía no encontrar los caminos para poder llevarle peligro a Nelson Insfran, chocando con la seguridad defensiva roja. Cambaceres supo controlar a las principales cartas ofensivas del equipo dirigido por Cristian Aldrico (Ex DT del club), teniendo también varios rendimientos individuales destacados.



Augusto Delgado aportó juego y equilibrio en el mediocampo, mientras que Juan Goicoechea fue constante protagonista para generar las situaciones más claras que generó su equipo durante la etapa complementaria, coronando su destacada labor con un tanto concretado a los 25 minutos.



El número ocho aprovecho una ocasión en donde la última línea visitante mostró muchas dudas, para de esta manera sacar un potente disparo que dejó sin chance alguna a Nicolás Peranic.



Las constantes proyecciones elaboradas por Nahuel Roa desde el lateral izquierdo, y la habitual entrega de Juan Vinaccia, fueron vías interesantes para complicar a Italiano. Lucas Villar ratificó su cuota sacrificada al luchar cada pelota como si fuera la última, virtud mostrada en fechas anteriores.



El conjunto de Ciudad Evita encontró su salvación con la sanción de un tiro penal, acción muy discutida debido a la interpretación adoptada  por Rodrigo Pafundi al ver una supuesta mano de Andrés López tras un centro lanzado desde la izquierda.



Además, se puede destacar una acción donde Goicoechea saca un centro en el sector opuesto durante la etapa inicial. Este envió fue detenido por Diego González, pero con una mano muy clarita de parte del zaguero central. Fue otro error que cometió el juez del encuentro.

  

Alcides Miranda Moreira no desaprovecho la oportunidad, decretando este 1-1 que deja a Defensores con 19 unidades. Ahora se ubica a solo un punto de Midland en lo relacionado a los promedios.



En la próxima fecha se vendrá la visita a Dock Sud, partido a jugarse el próximo martes desde las 17:00 hs.



La escuadra Ensenadense obtuvo siete de los últimos nueve puntos jugando en el 12 de Octubre, y paralelamente se ubica a tres escalones del torneo reducido.



El “Azzurro” esta afirmando en esta zona mencionada con anterioridad, aunque se encuentra lejos del puntero Sacachispas, ya que lo separan 12 puntos.



Sportivo se ubica en el quinto puesto, cosechando siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas hasta el momento. Se resalta una racha de seis partidos sin conocer la derrota.   



Su próxima presentación será en condición de visitante, más precisamente frente Argentino de Merlo.



Respetuoso homenaje a Chapecoense: El mundo del fútbol llora la pérdida de 71 personas (En su mayoría jugadores) que viajaban hacia Medellín a disputar la final Sudamericana frente Atlético Nacional. Una tragedia área muy dolorosa vinculado a este conjunto Brasileño, que recibió una muestra solidaria en todos los ámbitos deportivos. El fútbol de ascenso no fue la excepción, y de esta manera se llevo a cabo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fallecidas. 

Reportó: Emiliano Perez 

No hay comentarios: