Es patrón de estancia

Cañuelas 3- Defensores de Cambaceres 2

La Síntesis:



Una heroica e importante victoria logró Cañuelas en la soleada y calurosa tarde sabatina. Fue 3-2 frente a un Cambaceres, que a pesar de iniciar una nueva etapa con Sergio Recchiuti como nuevo entrenador, no puede levantar cabeza. Gastón Grecco, Horacio Martínez y el ingresado Emanuel Trejo facturaron para sellar esta gran remontada gestada en los seis minutos finales. Lucas Villar y Diego Ledesma habían puesto en ventaja a Defensores.

La visita parecía tener el partido controlado debido a las dificultades del “Tambero” para poder hilvanar situaciones de peligro estando dos goles abajo en el marcador. “Camba” volvió a sufrir por la vía área como le ocurrió en varias ocasiones, recibiendo los primeros dos tantos mediante frentazos.

Uno de los puntos altos del éxito local fue Celso Báez Esquivel, quien fue amo y señor del mediocampo, teniendo un rendimiento regular durante los noventa minutos.

Cañuelas encontraba juego con su número cinco y la habilidad aportada por Sergio Acosta, aunque cometió desatenciones defensivas que fueron aprovechadas por el rojo.

Nahuel Roa lanzó un centro al corazón del área en su posición de lateral izquierdo. Diego Ledesma ganó en las alturas y decretó la apertura del marcador favorable al elenco Ensenadense.

La contundencia de Cambaceres se volvió a ratificar a los 27 minutos, instante en el cual se gestó una muy buena jugada colectiva entre Azcona, Ledesma y Juan Goicoechea, quien llegó hasta el fondo para asistir a Lucas Villar, mediocampista que estampó el 2-0 parcial tras esa acción construida en la banda izquierda.

Nelson Insfran aportaba seguridad al sacar un disparo sacado por Martínez al tiro de esquina.
Era un partido entretenido con Cañuelas teniendo la iniciativa del juego, mientras que Defensores se mostraba filoso en las contras, virtud plasmada en la red contraria.

Juan Pablo Pocholo aportó claridad en su función de volante central, y tanto Juan Vinaccia como Goicoechea lastimaban por las bandas. Los dos referentes de área (Azcona y Mendoza) se movían con inteligencia.

Las virtudes mencionadas con anterioridad se derrumbaron de un plumazo. El “Tambero” dio vuelta la historia en base a mucha actitud y amor propio, aunque “Camba” quizás cedió mucho terreno durante el segundo capitulo.

Gastón Grecco mostró goleador a falta de seis minutos del cierre del juego, cuando metió un certero cabezazo tras un centro lanzado por Maidana desde la izquierda, y de esta manera iniciaba esta efectiva remontada final.

Formula similar para la concreción del 2-2, ya que Horacio Martínez también facturó mediante esta vía. La defensa visitante perdió su marca, y permitió esta certera conquista del número once “Tambero”.

La inteligencia y la viveza de Grecco quedó plasmada en la concreción del gol del triunfo del dueño de casa. El delantero realizo un movimiento muy efectivo para pivoetar, aguantar una pelota, y facilitar un potente remate a la carrera de EmanuelTrejo, quien fusilo a Nelson Insfran en el primer minuto adicionado.

Fue un final no apto para cardiacos, ya que Cambaceres desperdició dos ocasiones en los pies de Claudio Azaldegui y Diego Ledesma respectivamente.

El primero se quedó sin ángulo al aprovechar un grosero error defensivo, mientras que el jugador de Atlanta lo perdió abajo del arco.

Quinta victoria consecutiva del “Tambero” jugando en el Arín, reducto donde se afianza cada vez más.

Ahora se ubica en la sexta posición con 17 unidades cosechadas hasta el momento. En la próxima estará visitando a Luján.

El rojo de Ensenada esta obligado a retomar la senda triunfal de manera inmediata, teniendo en cuenta su incomoda situación en la tabla relacionada al descenso.

Será clave poder recuperar una fuerte localía en el 12 de Octubre, reducto donde recibirá a Midland en la tarde del próximo jueves.

Reportó: Emiliano Perez 

Comentarios

Entradas populares