Punto que suma y resta

Defensores de Belgrano 1- Villa San Carlos 1

La Síntesis:

Estadio: Defensores de Belgrano.
Horario: 15,35 horas.
Fecha: 3 de Septiembre de 2016.
Público: 2.500 personas aproximadamente.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Ivan Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Aragón, Miguel Escobar; Andrés Soriano y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Mariano Mittelman, Alan Giménez, Andrés Manzanares, Leonardo Baima, Abel Sandoval.
Cambios: 71m Juan Ortiz López x Lucas Buono, 77m Alexis Palacio x Juan Manuel Sosa.

Villa San Carlos: Gastón Sessa; Franco Mantovano, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Emanuel Tarabini; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Gabriel López, Nahuel Fernández Silva; Jorge Chiquilito y Matías Sen.

Suplentes: Francisco Del Riego Flores, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba, Matías Birge, Gerardo Maciel y Cristian Campozano.
Cambios: 65m Nicolás Cabrera x Gonzalo Raverta.

Arbitro: Lucas Di Bastiano.
Líneas: Linea 1: Diego Barón. Linea 2: Sergio Colli.
Goles: 35m Luciano Goux (DB), 37m Gabriel López (VSC).
Amonestado: Juan Manuel Sosa.
La Figura: Gabriel López (VSC).

Comentario:

Deslucido. Opaco. Mediocre. Típico partido de comienzo de temporada. Jugado con buena fe, sin juego brusco pero con muy poca precisión. De entrada se acomodó mejor el equipo de Berisso, con un Chiquilito jugando a espaldas de los volantes de Defe y sorprendiendo por derecha, por ejemplo, con un centro que tuvo que despejar Iglesias dificultosamente. De a poquito, el Dragón fue encontrando la pelota y el juego. Con el Negro Enrique como abanderado empezó a emparejarlo. 

Asustó con un pelotazo de Anconetani y una patriada de Bouno que definió incómodo. Sobre la media hora y tras un centro de Aragón, le bien anularon un gol a Soriano. Hasta que a los 35, otro centro, mezcla de peinada y pifia de Bouno y cabezazo del capitán Goux puso en ventaja a Defe. Nacía otro partido. Que duró sólo dos minutos. En la primera que tuvo el Villero de Berisso lo empardó. Exquisito tiro libre de Gabriel López, por encima de la barrera y al palo más lejano de Anconetani. Entró limpita. Golazo. Mérito del ejecutor y con una dosis mínima de responsabilidad del uno que se paró muy lejos del palo donde ingresó el balón. Tras el entretiempo, nada cambió. 

En realidad se aplacaron los ánimos y como que a los dos les cerraba bien el punto. Casi que no se jugó. Excepto un remate de Escobar y otro de Soriano para Defe. Y un cabezazo que tuvo el Celeste sobre el final, nada trascendió la mediocridad. Hasta el minuto 87 donde un delantero de San Carlos es derribado en la puerta del área de Defe. ¿En la línea? ¿La línea es adentro? Rapidísima la jugada y muy dudosa. Como en todos estos casos hay que darle la derecha al juez Di Bastiano que resolvió en milésimas de segundo y cobró tiro libre. Protestadísimo. Y no pasó más nada. Cayó la tarde fría en Nuñez, con sensaciones totalmente diferentes. Sí. Sumaron uno cada uno. Pero San Carlos lo hizo de visitante y tras haber ganado en el debut. Está a la expectativa. El viejo Defe no le encuentra la vuelta. Hacer un gol parece que es un suplicio. Sumó 1 de 6. Y está preocupado. El punto restó.

Reportó: Marcelo Ricardo Fernández

Comentarios

Entradas populares