Poderoso el chiquitín



Villa San Carlos 1- Estudiantes de Buenos Aires 2

Comentario:

Estudiantes de Caseros logró una valiosa victoria en la agradable y soleada Berissense. Fue 2-1 mediante las conquistas señaladas por Nahuel Irribarren y Fernando Joao, quien resultó ser un jugador clave para la remontada “Pincha”. Ezequiel Aguimcer había puesto en ventaja a la “Villa”, que quizás no supo aprovechar su momento para poder liquidar la historia con anticipación.

Los mejores momentos de San Carlos en la primera mitad se gestaron a partir de los que podían generar Nicolás Cabrera y el “Pajaro” Miranda, ambos retornaron al once inicial.

Desde un tiro de esquina ejecutado por Gabriel López llegó la apertura del marcador, conquista concretada a los 18 minutos de juego. Federico Slezack logró peinar este envió, y luego Jorge Chiquilito aportó su oficio para aguantar el balón, para de esta manera facilitar la conquista “Celeste”. Aguimcer pudo empujarla tras esta destacada acción mencionada con anterioridad.

Se resaltaba un trámite discreto hasta el gol del dueño de casa, aunque Estudiantes por momentos complicaba a Villa San Carlos lastimándolo por el sector izquierdo a nivel defensivo.

El desequilibrio de Pablo Miranda fue clave en pos de mencionar a las ocasiones más netas desperdiciadas por su equipo. Primeramente se saco de encima a sus marcadores, y luego saco un centro desde la izquierda. Jorge Chiquilito capturó esta asistencia al sacar un frentazo que paso cerca del caño zurdo.

Nahuel Fernández Silva también tuvo momentos en los cuales logró entrar en la sintonía ofensiva. Hubo un venoso remate de media distancia y una posterior contra comandada por el ex jugador “Tripero”, que luego volvió a tener otra notable intervención del “Pajaro” Miranda por Izquierda.

El ex jugador de Platense, Godoy Cruz Mendoza, Olimpo de Bahía Balnca, que ya paso por todas las categorías de nuestro fútbol, desbordo y llegó hasta el fondo para buscar a Nicolás Cabrera, quien saco un disparo que se perdió por encima del horizontal.

Concluía una primera parte en cual San Carlos domino las acciones, aunque pudo ser punzante en los últimos diez minutos de juego.

La desfachatez mostrada por el ingresado Fernando Joao le dio mas “Pimienta” al attaque “Pincha”. Se destaca un ida y vuelta constante en el complemento, que quizás favoreció mucho más a la escuadra de Caseros.

El hecho de contar con un solo volante con características de quite, como lo es “Leo” Morales, quizás fue un factor importante para que la “Villa” no pudiera aguantar el resultado. Justamente Morales salvo de manera milagrosa a San Carlos tras sacar un frentazo sobre la línea.

Sacar contras filosas era el recurso utilizado por el “Celeste”, teniendo en cuenta que su rival estaba volcado masivamente al attaque. Un tiro rasante de Miranda hizo temblar el caño derecho, y tras esa acción Estudiantes llegó a conquistar la igualdad por intermedio de Nahuel Irribarren.

Buen salto del defensor “Pincha” tras un tiro de esquina lanzado por Santiago Prim, quien justamente asistió a Joao en el segundo tanto concretado cinco minutos después del gol del empate. Una  Media vuelta del habilidoso número dieciocho decretaba un golpe  que fue duro de asimilar para los dirigidos por Pablo Morant.

Joao fue decisivo en varios aspectos, ya que también provoco la expulsión directa de Jorge Chiquilito. El delantero “Villero” cometió una fuerte infracción en prejuicio de este hábil protagonista que complico a Villa San Carlos.

Los últimos instantes arrojaron a un elenco local volcado al attaque en base a mucha actitud y amor propio. El “Pincha” pudo ampliar la diferencia mediante contras, aunque no estuvo fino para convertir el tercer tanto.

Francisco Del Riego le tapo un mano a mano a Joao, quien luego habilito a Rodríguez en base a mucha habilidad. El disparo de su compañero se perdió por encima del horizontal.

Tercera derrota consecutiva para este conjunto de Berisso, que ahora tratará de volver a sonreír en su visita Atlanta. Este partido se jugará el próximo martes desde las 21:05 hs, y será uno de los televisados de la sexta fecha. 

Reportó: Emiliano Perez 

Comentarios

Entradas populares