sábado, 24 de septiembre de 2016

Dolor de ojos


DEFENSORES 0 – PLATENSE 0

 
LA SINTESIS:
Estadio: Juan Pasquale.
Horario:  20,05 horas.
Fecha: 24 de Septiembre de 2016.
Público: 3.200 personas aproximadamente.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Andrés Manzanares, Luciano Goux, Alan Giménez, Ivan Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Aragón, Ezequiel Aguirre; Miguel Escobar y Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Mariano Mittelman, Gonzálo Aguirre, Alexis Palacios, Leonardo Baima, Victor Gómez Varas.

Cambios: 68m Lucas Buono x Cristian Aragón, 73m Kevin Dubini x Ezequiel Aguirre.

Platense: Ezequiel Mastrolía, Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Adrián Reta, Nazareno Fernández Colombo; Leandro Kuszko, Fernando Lorefice, Emmanuel Carreira, Agustín Palavecino; Francisco Vazzoler y Alejandro Quintana. DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: Andrés Desabato, Daniel Delgado, Darío Leguiza, Julio Mozzo, Luis Quiroga.

Cambios: 81m Jonhatan Bustos x Leandro Kuszko, 88m Ricardo Vera x Agustín Palavecino.

Arbitro: Ignacio Lupani.
Linea 1: Andrés Barbieri. Linea 2: Diego Barone. Cuarto arbitro: Tomás Diulio.
Amonestados: Leonardo Talamonti , Emmanuel Carreira, Leandro Kuszko,  Ivan Nadal, Adrián Reta, Albano Anconetani.
La Figura: Emiliano Carrasco (P).

Comentario:  

Se juega mal en la B. La pelota por el aire. La falta de juego asociado. Los que marcan le ganan a los que juegan. Y los arqueros, casi, espectadores. Defensores y Platense no fueron la excepción.

Arrancó mejor Defe con tres tipos que siempre intentan jugarla bien. El Negrito Enrique, el Topo Aguirre (siempre le faltan cinco para el peso) y Miguel Escobar (pecó de individualista). Juegan. Se asocian. Pero por los costados. Lejos del área. Donde, por las capacidades de los tres, lastimarían a cualquier defensa rival. La primera y única clara la tuvo Escobar, al que se la bajaron de cabeza, en el área y la tiro al natatorio que da a Libertador. Pero fue clarísima.

¿Y Platense? Vino a hacer su juego. A proponer y ver qué pasaba. Mejor dicho, primero vio que pasaba y después propuso. En el primer tiempo, poco y nada. En el segundo, algo más. Con las escaladas de Emiliano Carrasco como bandera. El “cuatro” subía, tocaba, buscaba la descarga, pero fallaba en la puntada final. No él, sino Quintana y Vazzoler quienes deben resolver allá arriba.

Igual, el Calamar tuvo la más clara del partido. Un tiro libre a favor adentro del área de Defe. Sí, leyó bien. Entre el punto del penal y el área chica. De esos que no se cobran nunca. Pero Lupani, sí (¡cómo lo maldicen los hinchas de Defe!). Un penal con barrera. La movió Lorefice, le pegó Carrasco, se adelantó toda la barrera y nada.

Después la pelota siguió por aire. Cuando entró Dubini y Enrique fue al medio, Defe resignó todo. Es como que fue un tiempo para cada uno. El local en el primero y el visitante en el segundo. Igual se jugó mal. Mastrolía y Anconetani casi no intervinieron. Final 0 a 0.

Una buena crónica merecía terminar en los vestuarios con la palabra de los técnicos de los protagonistas. Pero no fuimos. Los conocemos. JCK hubiese dicho “sumamos de visitante y en una cancha difícil”. Por el otro lado a FDP lo imaginamos afirmando “en el primer tiempo pudimos imponer nuestro juego, sumamos y ante uno de los candidatos”. Es mala la B y el sábado merecía terminar de otra manera.

Reportó: Marcelo Ricardo Fernández

No hay comentarios: