Lo madrugó

Deportivo Merlo arrancó de la mejor manera el torneo y derrotó por 2-0 a un rival directo en el ascenso
Gran expectativa en el Parque San Martín por el comienzo del Torneo y la ansiada vuelta a la Primera B. Para ello se reforzó con nombres importantes, y entre ellos la presencia del Ogro Fabiani entre los titulares invitaba a soñar.
Como en el Torneo anterior en la primera fecha, golpeó de entrada en solo 20 segundos. En esta oportunidad fue un centro de Daniel Fuente sin peligro, pero una desatención en el fondo provocó que el balón ingresará. A partir de ahí el Charro no se quedó y siguió buscando el arco rival,con un mano a mano de Molina y otro de Graneros que en ambos resolvió bien Córdoba. Buenas jugadas colectivas entre Azcurra, Jerez y Fabiani que derivaron en nueva chance de gol para Molina que desvío su cabezazo. En el mejor momento, el Ogro sintió un dolor y pidió el cambio. En su lugar ingreso Oswaldo Blanco, ídolo de Merlo que retornó al club.
Esto lo aprovecho la visita, que poco a poco tomó las riendas del encuentro. Sin demasiadas ideas llegaba al arco pero sin lastimar a Di Grazia.
Ena segunda parte, ya el clima estaba caliente por una discusión de los entrenadores en el primer tiempo. Siguió dominando la visita pero no supo igualar el marcador , ni aún jugando con varios delanteros.
Cuando el partido se moría, Oswaldo Blanco luchó un balón perdido y desde una dirección imposible definió ante la salida del portero.
Delirio en las tribunas y fiesta completa en el Parque San Martín.
Oswaldo Blanco
" Era lo que quería, gracias a los dirigentes que me dieron la oportunidad de venir. Tenemos un equipo muy aguerrido, tenemos nombres pero con eso en esta categoría no se gana. Estamos mentalizados en ir final a final. Desde que me fui aprendí mucho. Quería volver , era eso o no jugaba más. Me abrieron las puertas. Siempre fue un cariño mutuo con la hinchada. Siempre agradecido. Lo que viví en esta cancha, no lo viví en otro lugar. Hay que estar tranquilos. Es un torneaego, con mucha humildad. Yo vengo a ayudar, a aportar. Este equipo no merece estar en esta categoría"
Marcelo Straccia
"Tuvimos un primer tiempo interesante. Hicimos una variante rápido y nos empezó a faltar la pelota. En el segundo nos superaron pero golpeamos en el momento justo y lo aguantamos. Es más importante corregir ganando"

Merlo
Lucas Di Grazia
Guillermo Baez
Zelmar García
Daniel Fuente
Armando Panceri
Gabriel Ferro
Pablo Azcurra
Pablo Jerez
Javier Molina
Cristian Fabiani
Agustin Graneros
DT. Marcelo Straccia
Agustin Baclini
Carlos Olmedo
Mauro Frattini
Nicolás Straccia
Gabriel Alderete
Oswaldo Blanco
Brian Martín
Cambios
30'PT Fabiani x Blanco, 12'ST Graneros x Alderete , 21'ST Molina x Frattini
Amonestados
30'PT Fabiani, 42'PT Azcurra, 4'ST Blanco
Expulsado
42'ST Nicolás Straccia
JJ URQUIZA
Diego Córdoba
Javier Peralta Salinas
Jonathan Steingard
Federico Abruzzi
Franco Zalazar
Carlos Bataras
Walter Lugo
Damián Bogado
Lucio Cereseto
Jonathan Torres
Damián Pérez
DT. Mariano De La Fuente
Juan Elicery
Diego Ianero
Damián Salto
Gerardo Gordillo
Mariano Echegaray
Facundo Vera
Ángel Ríos
Cambios
12'ST Lugo x Echegaray, 27'ST Pérez x Vera, 38'ST Steingard x Ríos
Amonestados
32'PT Bataras, 4'ST Abruzzi
Expulsado. -
Goles.
"22 Fuente, 42'ST Blanco
Árbitro. Maximiliano Ramírez
Asistente 1. Arnaldo Melgarejo
Asistente 2. Carlos Vivalde
Cancha. Merlo
Publico. 2200
Figura. B
Oswaldo Blanco
Reportó: Santiago Graziadey

Comentarios

Entradas populares