lunes, 13 de junio de 2016

Voló el canario

Atlanta 0-Flandria 0


LA SINTESIS:

Estadio: Atlanta

Horario: 16:40 horas

Fecha: 12 de Junio de 2016

Público: 13.000 personas aproximadamente.

Atlanta: Nahuel Losada; Cristian Podestá, Rodrigo Alonso, Ariel Otermin, Federico Pérez, Lucas Mancinelli, Mauro Marrone, Ezequiel Rodríguez, Diego Cardozo; Jonathan López y Franco Olego. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: Mauro Dobler, Claudio Verino, Federico Guerra, Nicolás Previtali.

Cambios: 71m Juan Tolosa x Cristian Podesta, 76m Ángel Cequeira x Mauro Marrone, 82m Diego Ledesma x Diego Cardozo.

Flandria: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Mario Musson, Williams Riveros, Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Lucas Vicente; Pablo Bueno y Maximiliano Zarate. DT: Favio Orsi/Sergio Gómez.

Suplentes: Sebastián Gambetta, Juan Cruz Randazzo, Agustín Goñi, Andrés Montenegro.

Cambios: 77m Gonzalo Pérez x Maximiliano Zarate, 88m Matías Pineda x Lucas Vicente, 92m Pedro Sosa x Pablo Bueno.  

Arbitro: Hernán Mastrangelo.  

Líneas: Gustavo Esquivel y Mariano Altavista.  

Cuarto Arbitro: Pablo Giménez.

Árbitros adicionales: Germán Bermúdez y Eduardo Gutiérrez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Diego Sosa, Williams Riveros, Alejandro González, Alejandro Altuna (F).   

La Figura: Williams Riveros (F).

Comentario:

Era el partido para que se consagren, ambos tenían la oportunidad de alcanzar la gloria, el local debía ganar, mientras que la visita jugaba con dos posibles resultados a favor, pero solo uno lograría el ansiado ascenso.

El partido fue de apático a malo, con muy pocos ribetes futbolísticos, donde Atlanta nunca pudo encontrar sociedades de juego y Flandria agazapado no se animó a rematarlo. Demasiados pelotazos y centros en el local permitiendo que Riveros se luciera sacando todo sin mostrar ninguna fisura. Cardozo estaba como ausente sin embargo puso un pase casi milimétrico a espaldas de Musson para que López quedara mano a mano con Griffo que magistralmente en el área le achicó el ángulo de tiro y pudo tapar la más clara situación de la primera parte. No hubo mucho más algún arresto de Mancinelli con más coraje que por convicción. Los de Jauregui hacían su negocio no dilapidar ninguna pelota, la administraban como si fuese la última que quedaría en campo. Así murió el primer tiempo con casi nada de juego y muchos nervios. 

El segundo tiempo mostró a Atlanta con mayor movilidad, pero con el mismo problema de la primera parte la falta de sorpresa en los metros finales. Para colmo de males Losada tuvo que convertirse en heroe tras un disparo de Camacho muy peligroso. Después el “bohemio” fue pura impotencia, solo centros y más centros inútiles. Biggeri intentó con Toledo que fue de lo mejorcito en su equipo, pero ya estaba todo sentenciado y cuando Mastrangelo marcó el final el puñado de allegados, familiares, etc. de Flandria que había llegado hasta Villa Crespo explotó en un grito Campeones y Ascenso a la B Nacional por primera vez en su historia.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

No hay comentarios: